Nathaniel Wingate Peaslee sufre una especie de shock (al principio comatoso) durante el cual se convierte en otra persona. Durante el tiempo en que vive así, es diferente de como era, y tiene avidez de aprender. Cuando vuelve en si tras años de ser “otra persona”, empieza a tener visiones durante las cuales ve otro mundo y otros seres, la Gran Raza. Aunque muchos le creerán loco, un hombre le escribirá en una carta que aquella ciudad que él describe físicamente parece existir bajo las dunas del desierto. Y allá van todos.

Me parece increíble que esta novela se escribiera a principios del siglo XX porque parece una historia de ciencia ficción de lo más actual. No hace tanto que se ha habla de posibles civilizaciones antiguas que dejaron construcciones imposibles se entender. Quizás a partir de los años 70, sin embargo esto sorprende porque las visiones del protagonista nos recuerdan mucho a estos relatos.

Un clásico imprescindible y maravilloso.