EFECTO TEQUILA MENDOZA, ÉLMER

• EditorialTUSQUETS
  • Año de edición2010

En esta novela transitaremos por los caminos de la política y el tráfico de influencias, de los mercados financieros y las venas criminales que los alimentan. Entenderemos aquí, que los personeros del Estado y su aparato represivo obran en beneficio del lucro personal, lejos de idearios nacionales. Y confirmaremos que buena parte de esos procesos se desarrollan más allá del relativo escrutinio que los medios y el ciudadano común realizan sobre la vida pública. Pero también nos aguardan quienes deciden enfrentar este mundo. Armado con humor e ironía, amparado por los golpes de suerte y la solidaridad entre iguales –porque muestran semejantes dosis de candidez y escepticismo–, Elvis Alezcano se lanza a una lucha que lo lleva de México a España, Brasil y Argentina, para extender en esos países el Efecto tequila y conseguir también que sus padres, como buenos restos de la psicodelia, lleguen a conocer personalmente a Mick Jagger.