DULCE RESCATE GARWOOD, JULIE

El pirata Pagan, capaz de las más grandes atrocidades, es al mismo tiempo un ídolo para los pobres, con quienes comparte los tesoros que roba a los ricos. El marqués de Cainewood promete vengar a su hermano, muerto a manos del malvado pirata. Con el fin de trabar relación con el asesino, comienza a frecuentar las tabernas preferidas por los de su calaña. En uno de esos antros conoce a Jade, una belleza de rizada cabellera y ojos verdes que, acosada por unos asesinos, recurre a él confundiéndolo con Pagan. A partir de entonces, se creará entre ambos una extraña relación, y el marqués sucumbirá a los encantos de la alocada joven, hundiéndose en un abismo de pasiones y desenfreno... Quedaron atrapados en una telaraña de amor y frenesí. La segunda novela de la saga «Espías de la corona».

Jade, una bellísima y enigmática mujer, irrumpe una noche en una taberna buscando a Pagán, el temido pirata, para hacerle una proposición de lo más inusual: pagarle para que la asesine. Caine, el un noble que quiere dar caza al pirata y que para ello se hace pasar por él, decide ofrecerle su protección pero pronto surge entre ellos una atracción que complicará su misión de atrapar al pirata y mantener a salvo a Jade. Narrativamente, no puedo ponerle ninguna pega a la novela ya que obviamente es impecable, así que os preguntaréis por qué me ha decepcionado su lectura. Pues bien, el motivo no es otro que en mi humilde opinión, una historia de piratas que se precie, debería contemplar alguna escena a bordo de un barco -que digo yo, que para algo ese es el medio de transporte habitual que utilizan para cometer sus fechorías - pero en esta historia, no ha habido ni una sola escena dentro de un barco, ni en alta mar, ni tan solo atracado en un puerto. La historia combina una trama de conspiración, traiciones y espionaje muy bien elaborada, con algún giro inesperado y en el que el lector intentará hasta el final descubrir la verdadera identidad del pirata Pagán y la del verdadero villano de esta historia. El romance entre Jade y Cain es bonito, muy pasional, aunque surge de manera demasiado acelerada para mi gusto. El toque de humor que añaden algunos de los personajes secundarios ha hecho más amena su lectura y el desenlace final es bueno, algo precipitado también, pero acorde con la historia que se nos presenta. Así pues, no es una mala historia, pero no me ha hecho vibrar todo lo que yo esperaba ya que me han faltado más escenas de peligro, algún abordaje y más piratas en acción para que fuera una historia redonda. Forma parte de una serie, pero yo la he leído de forma independiente, así que no es necesario leer el libro anterior para adentrarse dentro de esta historia.