DUELO. Proceso privado y social VV.AA.

Nota media 9,67 Excelente 3 votos 0 críticas

Este libro surge desde distintas motivaciones personales de índole académico, así como de la reflexión que nos hace considerar que el duelo es un tema transversal y atingente al área de la salud, espacio de formación donde estamos insertos. Nuestra motivación se profundiza desde lo íntimo de cada uno de nosotros, ya que hemos experimentado una vivencia significativa de pérdida de algún ser querido. Percibimos que en la formación de futuros profesionales del área de la salud, se enfatiza en preservar la vida y curar la enfermedad, pero normalmente no se habla de la posibilidad de muerte que acompaña a la vida. De esta forma, el tema del duelo por pérdidas significativas se invisibiliza y, por lo tanto, se hace necesario que durante el transcurso de los años de estudio de pregrado en el área de la salud, existan espacios formales de profundización a objeto de desarrollar competencias en los estudiantes para la comprensión y el acompañamiento en el proceso de duelo por pérdida de un ser querido.