Novela epistolar, narración en la que se elevan distintas y apasionadas voces, intensa historia de amores y sentimientos, ejemplo indiscutible de novela gótica. El irlandés Bram Stoker no soñaba con que su libro, publicado en 1897, se convertiría en un clásico una y mil veces visitado y reinterpretado, desde Bela Lugosi a Francis Ford Coppola.

«Bienvenido a mi casa. Entre libremente. Pase sin temor. ¡Y deje en ella un poco de la felicidad que trae consigo!»

La historia me pareció muy buena al principio cuando se desarrolla en Transilvania, de la mitad del libro en adelante cuando llegan a Inglaterra, me aburrió un poco, pero seguirá siendo una buena historia

Honestamente me aburrió, no tiene mucho tiempo que lo leí, y tal vez mi punto de vista si haya sido afectado por la industria cinematografica pero aún así pienso que el suspenso es demasiado que acaba por desesperar. No deja de ser un clásico que da nacimiento a tantas otras obras de la literatura y el cine, pero aún así siento que puede legar a ser tedioso.

Me ha gustado mucho el libro, considerando que es el primero que se escribió sobre Drácula. Es bastante interesante como describe los poderes y misterios de Drácula. Pero el final me ha dejado un poco frío porque parece que es un poco forzado y con prisas. De todos modos, merece la pena leer la verdadera historia de Drácula.

Me gusto muchisimo, y en cuanto a las peliculas que he leido en otro comentario, la de "Dracula de Bram Stoker" cambia algunas cosas, pero me parece una adaptacion respetable.

No creo que ninguna película haya hecho honor a esta novela. De primero recomiendo que antes de leerla nos quitemos todos los clichés y cualqueir recuerdo cinematógrafico que tengamos de este personaje. La historia en sí está bien, atrapa, una buena lectura.

Impresionante. Sin lugar a dudas, uno de mis libros preferidos.

Excelente, te transporta a esa época. Es un libro de narración muy sencilla, pero que te cala hondo

me ha encantado. escrito a través de cartas y extractos de diarios, y de una forma sencilla pero elegante a la vez . está uno deseando llegar al desenlace, aún suponiendo cuál va a ser.

Es un clásico en la literatura que sin embargo, decepciona un poco. Empieza interesante, luego decae, y finalmente se vuelve a retomar el hilo.

Comienzo brillante que va decayendo hasta el final. La primera mitad es muy buena pero la segunda se hace repetitiva y monótona. La narración pierde fuerza y el final es el esperado pero no a la altura de su inicio.

En momentos cansa pero bien vale la pena seguir hasta el final.

Como ejercicio estructural, Drácula es una novela fantásticamente montada. Hay que pensar que Drácula apenas hace acto de presencia en la narración, pero pese a todo siempre se le intuye a partir de recortes de periódicos y fragmentos de los diarios de los protagonistas, de tal modo que todo el tiempo sentimos su aliento en el cogote mientras dura la lectura. Aunque flojea ligeramente en el estilo, esa trama y los personajes te llevan en volandas para disfrutar de una muy grata lectura. Si además eres gótico, o emo, o de algún tipo de tribu urbana fascinados con la oscuridad y dientes puntiagudos contra el cuello, entonces este libro entrará, con justicia, en tu altar personal. Lo que no impide que el resto de los mortales podamos disfrutar de Drácula, Jonathan Harker, Mina y los demás con verdadera fruición.

El principio es genial, luego va un poco a menos. Aún así, un libro muy bueno en conjunto.