Novela epistolar, narración en la que se elevan distintas y apasionadas voces, intensa historia de amores y sentimientos, ejemplo indiscutible de novela gótica. El irlandés Bram Stoker no soñaba con que su libro, publicado en 1897, se convertiría en un clásico una y mil veces visitado y reinterpretado, desde Bela Lugosi a Francis Ford Coppola.

«Bienvenido a mi casa. Entre libremente. Pase sin temor. ¡Y deje en ella un poco de la felicidad que trae consigo!»

Fabuloso. Lo leí después de haber visto la película. Tengo que decir que, aparte de ser muy superior a la película, la historia tampoco tiene mucho que ver. Si te gusta la película, el libro te gustará 100 veces más.

Excelente novela! Escrita hace más de un siglo, sigue sorprendiendo la gala de recursos que utiliza: diario personal, recortes periodísticos, cartas. Una historia que se construye fragmento a fragmento, logrando una atmósfera verdaderamente atemorizante. Despojado del romanticismo con que quisieron dotar las versiones cinematográficas, el Drácula de Stoker es terror puro, sin atenuantes. Y un clásico que ningún amante de las historias de terror debería dejar de leer.

Atrapante, crea una atmósfera de intriga y suspenso. Muy recomendable.

Un clásico de imprescindible lectura, que atrapa mucho en su primera parte y que después termina de una manera un tanto agónica y apresurada. Aún así y siendo por todos su trama conocida, es una lectura para disfrutar.

La fascinación que tengo sobre la historia y misticismos alrededor de mitología sobre dracula, siempre ha sido de mi agrado. Finalmente leí un clásico!. Escrito en 1897, lo cual no indica que no conserve una excelente narrativa, personajes concretos y de historias serenas. No es para sentir miedo al leer sus líneas, pero si conserva en toda la historia una incertidumbre y suspenso de conocer el desenlace. Confieso que el final fue demasiado rápido, para un ser que se ostentaba demasiado poderoso.

Oscar Wilde dijo que era "la mejor obra de terror de todos los tiempos y la novela más hermosa jamás escrita."

El mejor libro sobre vampiros. Te engancha desde el primer momento. Lo recomiendo

Me atrapó desde las primeras páginas. Mi parte favorita es durante la estancia de Jonathan Harker en el castillo del Conde. Podía sentir la angustia y la tensión del personaje, además de la inquietud que con facilidad consigue transmitir el autor. Muy buena novela. Recomiendo también otros relatos de Bram Stoker.

Uno de mis libros preferidos

Notable !!! Esta obra literaria no tiene desperdicio, es realmente un placer transitar por sus hojas. Imagino que experiencia tan grata sería para alguien (joven seguramente), adentrarse en esas páginas por primera vez, y más aún sin conocer nada sobre Drácula. Claro está, es difícil en estos tiempos escapar al conocimiento del Vampiro más famoso. Solo me queda recomendar efusivamente la lectura del Drácula de Bram Stoker, para luego ver la genial producción fílmica de Francis Ford Coppola con guión de James V. Hard y finalizar con una biografía sobre Vlad Tepes "El Empalador" o Vlad III Drakulya que es nada más ni nada menos que el verdadero Drácula, el humano real que pudo, incluso, haber sido más aterrador que el Drácula de ficción.

Lo peor que pude hacer es leer este libro después de haber visto la película basada en él. Error. Me gustó bastante más la película y es una pena porque estamos hablando de un clásico...

Después de leer tanto sobre el libro por fin me decidí a cogerlo y es apasionante, sus personajes te enganchan desde el primero momento y te ves atrapado por ellos, ahora se entiende toda la mitología de este clásico. No defrauda

Excelente, con las primeras líneas te engancha. A la mitad se hace un poco pesado,pero el final lo compensa.

Comienzo y fin fulgurantes y apasionantes, sin embargo la parte central del libro se hace más lenta y sobre todo muy victoriana y anticuada a los ojos de un lector de hoy en día. Para mi lo mejor como he dicho el inicio en Transilvania y la persecución final.

Este libro estuvo olvidado en mi biblioteca muchos años, hasta que un día que no tenía nada que leer me animé y no lo solté hasta ver el final. La verdad es que no esperaba que me gustara tanto, después de haber visto tantan películas y series basadas en él, comprobé que nunca hay que dar nada por sentado. Una obra de arte, en todos los sentidos.

Es bastante lento para mi gusto, pero la trama es muy intrigante y engancha. Como se ha dicho en otras críticas, no da miedo pero sí tiene mucha intriga.

Un gran hito de la novela gótica, entretenido y escalofriante, fácil de leer y misterioso. En mi opinión un clásico imprescindible en cualquier biblioteca.

Gran novela, intrigante aunque todos conozcamos el final, no he sentido pánico aunque si suspense hasta el final.

Me ha gustado mucho, no da miedo pero mantiene la intriga. Un clásico.

Que libro tan estupendo, recomendado totalmente, no sé como habia pasado tanto tiempo sin leerlo.