DOS VELAS PARA EL DIABLO GALLEGO GARCÍA, LAURA

• GéneroInfantil y juvenil
  • EditorialSM
  • Año de edición2008
  • ISBN9788467527520 / 9788467541175

Hoy día, ya nadie cree en los ángeles. Sin embargo, hay gente que sí cree en los demonios. Pero los ángeles existen y han existido siempre. ¿Que cómo lo sé? Porque mi padre era uno de ellos. El problema es que, cuando los ángeles te dan la espalda, ¿en quién puedes confiar? Una batalla mucho más antigua que el ser humano parece tener, al fin, un claro vencedor. Pero en los albores del siglo XXI, Cat, la hija de un ángel, está dispuesta a desafiar a los mismos demonios con tal de vengar el asesinato de su padre. Su lectura está recomendada a partir de 14 años.

A mi personalmente me pareció entretenido. Es fantasía, hay bastante diálogo y la forma de escribir de la autora hace que no se haga nada pesado. Es de muy fácil lectura. Yo nunca había leído nada sobre ángeles y demonios, quizás por eso me resultaron interesantes algunas teorías e idas de olla de la autora, porque era novedoso para mi. La historia está escrita en primera persona por la protagonista, Cat, una chica de dieciséis años si mi memoria no me falla. El lector sabe lo que ella sabe, y descubre lo que ella descubre. Es una chica con un carácter muy especial, puede llegar a caer realmente mal, pero no sé, a mi en algunos momentos me parecían graciosos algunos de sus comentarios. Por eso, que este libro o te gusta, o lo odias, si odias a la protagonista, porque todo el rato habla y piensa ella. También trata los orígenes y extinción de la humanidad, un tema muy atractivo para mi gusto. Aparecen también muchas ciudades de todas partes del mundo. Hay muerte, odio, traición, venganza, lealtad, amistad, un poco de amor y acción. Yo le pongo un 6,5.

Una historia genial.Cuenta lo irreal de una manera...que parece que es real! Yo me enamoré del diablo...

Esta muy bien. El final es mu triste, emotivo e impactante. A mi me hizo llorar! Inimaginable! A la mitad te llevas un gran shock pero el libro continua.