DOS VECES ÚNICA PONIATOWSKA, ELENA

Con Dos veces única Elena Poniatowska vuelve a convertir en novela una sólida investigación, un relato contado por sus actores a lo largo de décadas junto a estudios y ensayos fundamentales para iluminar y reconstruir una existencia plena de pasión y de furia como los potentes ojos verdes de su protagonista.Diva y musa por derecho propio, esposa legendaria, cocinera magnífica, madre tormentosa y viuda trágica, María Guadalupe Marín Preciado, Lupe Marín (1895-1983) fue testigo excepcional y parte indispensable de algunas de las vidas extraordinarias que dieron forma al arte mexicano del siglo xx. Casada con Diego Rivera y con el poeta y crítico Jorge Cuesta, el más connotado de los escritores del grupo Contemporáneos, Lupe Marín vio refulgir su obra y la de otros creadores como Frida Kahlo, Rafael Coronel, Xavier Villaurrutia y Juan Soriano, además de ejercer una influencia poderosa sobre sus hijos y nietos, herederos de un legado tan brillante como imperioso.

Me encanto el libro. Conoces parte de la historia de Diego Rivera. Recomendable

Es un libro donde te narra la otra historia de Diego Rivera donde ami en lo personal me cambio la idea que tenia de Frida no era su fan y ahora menos, pero es interesante saber que tanto Lupe Marin estaba metida en esta relación.La narrativa te va atrapando por que es una personaje peculiar, pero también quien sabe que tanto fue verdad por que tampoco creo mucho en la escritora pero como "novela" me gusto la historia.