DORMIR AL SOL BIOY CASARES, ADOLFO

Nota media 7,46 Muy bueno 24 votos 3 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialALIANZA
  • Año de edición2005
  • ISBN9788420659152
  • Idioma Español

Resumen

El tema de la imposibilidad de la relación amorosa, la inserción de un mundo fantástico en la realidad, la especulación filosófica y el humorismo distanciador son elementos recurrentes en Adolfo Bioy Casares que, en mayor o menor medida, se dan también cita en DORMIR AL SOL. Lucho Bordenave lleva la existencia gris del empleado cesante, dedicado al oficio de relojero, hasta que, de modo un tanto misterioso, internan a su mujer en un 'Instituto Frenopático'. A partir de ese momento nos adentramos en una región sin perfiles en que lo real se confunde con lo imaginado, el sueño con la vigilia y la locura con la lucidez. Las peripecias más inusitadas suceden bajo la apariencia de normalidad hasta llegar a las últimas páginas, dominadas por un mundo de pesadilla y culminadas por un desconcertante final.

3 críticas de los lectores

8

Dulce al lector en todo momento. En el prólogo, Bioy Casares confiesa que desearía irse a vivir a Dormir al Sol; eso fue lo mismo que me surgió durante la lectura; la bondad de Lucho y sus pensamientos e inseguridades, lo cercano que se sienten la mayoría de los personajes, el diálogo entre ellos, todo da la impresión de estar bien cerca. Es claro que el final parece rápido y sencillo. Acaso el tema de la obra no sea tampoco de lo más original, ni novedoso en su trato. Y eso por eso que creo que toda la historia es una excusa para crear un mundo plácido y simple como es Dormir al Sol. Una lectura amena y que se hace rápida. Lo recomiendo.

hace 4 días
8

el final fue algo difícil de definir pero el libro en general te mantiene a la expectativa de principio a fin

hace 3 años
1

Una pérdida total de tiempo. Ideas que ya han sido mejor explotadas en mejores novelas y un final más propio de R. L. Stine que de un escritos de la talla de Bioy Casares

hace 6 años