DÓNDE PUEDO ALQUILAR UNA PRIMAVERA LAFORET, SILVIA

Nota media 9,33 Excelente 3 votos 2 críticas
  • EditorialMARTÍNEZ ROCA
  • Año de edición2015

Alicia, recién divorciada y con dos niños, alquila un piso en un barrio sencillo que parece lo que realmente es: un lugar lleno de vida auténtica, de la de verdad. Confusa y agobiada, Alicia no sabe si va a ser capaz de estar tan viva como sus nuevos vecinos. Sin embargo, casi sin quererlo, una sorprendente revolución le espera entre las cajas de la mudanza. Arturo el Anciano, Ángeles la Dispuesta, Fernando el Guapo y Rodrigo el Tímido le van a enseñar a Alicia la Triste que la felicidad es una planta que florece inesperadamente y que, si no estamos atentos, corremos el riesgo de perdernos su perfume.

Totalmente de acuerdo con el otro lector que hizo la crítica antes que yo. No puedo describirlo mejor, es un libro hermoso, sencillo con las cosas cotidianas de cada día pero con una enorme sensibilidad que describe la vida de una mujer recién divorciada y como encuentra en su comunidad de vecinos un cierto refugio de cordialidad y vecindad y se describe las vicisitudes y encuentros y desencuentros que va habiendo, pero todo desde una ternura y una sensibilidad. Ha sido un enorme placer leerlo y lo recomiendo.

Un libro hermoso. Las realidades de la vida narradas de manera tan sencilla pero con todo el sentimiento, la autora tocó mi corazón