DONDE LOS ÁRBOLES CANTAN GALLEGO GARCÍA, LAURA

"Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan." Su lectura está recomendada a partir de 12 años.

Fue mi regalo de Navidad y recuerdo que me quede hasta las 4 de la mañana leyendo, lo habría acabado esa noche-mañana, pero me tuve que obligar a dormir y acabarlo después de despertarme. Sin duda la gracia que me hace esto ayuda en mi valoración a este libro, que me gusto y hizo que lo leyera de un tirón sin siquiera enterarme del paso del tiempo.

Despúes del boom del libro, decidí leerlo, y no me gusto nada. El cambio del personaje es muy grande, de la noche a la mañana, la trama aburre y no conseguí acabarlo. Pero, en fin, a otros les ha encantado.

Ante todo, hay que tener en cuenta que está orientado a lectores jóvenes. Pero si olvidas ese hecho, y simplemente te dejas llevar por su lectura, puedes disfrutar de un buen rato de aventuras, que como dice Warcry, mezcla de caballeros, princesas y fantasía. Un buen libro para alejarte un poco de la realidad y sumergirte en un mundo muy distinto.

Fantático libro, mezcla entre libros de caballería y literatura fantástica. Caballeros, doncellas, búsquedas... Orientado a un público más juvenil, es, sin embargo, recomendable para todo tipo de público. Muy bueno.