DÓNDE ESTÁS, BERNADETTE SEMPLE, MARIA

Nota media 6 Bueno 6 votos 2 críticas
  • EditorialMONDADORI
  • Año de edición2013

Bernadette Fox es famosa. Para Elgin, su marido y gurú de Microsoft, es una esposa con mucho carácter. Para las madres del colegio privado de Seattle es una deshonra. Para el gremio de arquitectos es un genio y para Bee, su hija adolescente, es sencillamente Mamá. Pero entonces...Bernadette desaparece. Todo comienza cuando Bee llega a casa con excelentes notas. Sus padres le habían prometido que podría escoger el regalo soñado y Bee decide que quiere un viaje a la Antártida con ellos. Bernadette, que entre muchas otras cosas, sufre de agorafobia y odia todo contacto social. Bee no acepta la idea de que su madre haya desaparecido por lo que emprende su búsqueda rastreando la correspondencia de su madre, emails, mensajes, cartas secretas, documentos oficiales...todo ello servirá para conformar una lectura hilarante, que entre carcajadas nos ayudará a reflexionar sobre la relación madres e hijos, amor, trabajo y amistad.

Es ameno y en ocasiones simpático. La trama inverosímil, pero aceptable por el humor que se maneja. Para pasar el rato nada más.

Es una obra sencilla de leer, que te engancha por su forma de escribir y por el toque de humor que le añade. No es una gran novela, pero realmente quieres saber donde está Bernadette y te hace terminar el libro. Los pequeños toques de humor, son los que le dan vida la obra puesto que sin ellos, podría parecer que es para un público juvenil. Es recomendable para leer en una semana y evadirte.