DOCE AÑOS DE ESCLAVITUD NORTHUP, SOLOMON

El mejor testimonio sobre la época más sombría de la historia estadounidense son las desgarradoras memorias de Solomon Northup, un afroamericano nacido como hombre libre en Nueva York. Las escribió después de haber pasado doce años esclavizado en varias plantaciones de Luisiana. Corría el año 1841 cuando fue engañado, secuestrado y vendido. Desapareció sin dejar rastro. Su relato es sobrecogedor y su punto de vista, inusual, pues Northup conoció de primera mano qué significaba ser un hombre libre y ser víctima de la esclavitud. Su valioso libro ha perdurado por ser una crónica sobre el mal y el lado oscuro del ser humano, pero nos lega asimismo un bello tratado acerca de la amistad y de la superación.

Novela dura donde las haya. Cuando lees este tipo de cosas es cuando te das cuenta de la ignorancia y la maldad humanas . No se lee, se devora.

Realmente buen libro y bastante cruel . La vida de los esclavos negros maltratados que no eran más que maquinas con corazón a los que no les daban derechos de nada, las palizas y humillaciones constantes... tristemente real y deshumanizado. La película no es nada comparado con el libro

Muy buena novela autobiográfica , engancha de principio a fin y te hace darte cuenta de las enormes atrocidades que se hicieron contra las personas esclavas de raza negra en esa época , también vi la película y el libro le da 1000 vueltas. Muy recomendable .