DISPERSIÓN REID, IAIN

Nota media 7 Muy bueno 1 voto 1 críticas

Del autor de "Estoy pensando en dejarlo", una novela de suspense filosófico sobre el arte y el paso del tiempo Penny es artista y lleva varias décadas viviendo en el mismo apartamento, rodeada de los objetos y los recuerdos de su larga vida. Resignada a los rituales triviales de la vejez, un día empieza a sufrir lapsus. Años atrás, antes de que falleciera el que había sido su pareja durante mucho tiempo, se hicieron preparativos, sin que ella lo supiera, para reservarle una habitación en una singular residencia en la que, tras sufrir demasiados «incidentes», acaba ingresando. Al principio, acompañada de personas como ella, conversando, contemplando los hermosos bosques que rodean la casa, todo va bien. Incluso empieza a pintar de nuevo. Pero a medida que los días comienzan a difuminarse, Penny, con una creciente sensación de inquietud y desconfianza, empieza a perder la noción del paso del tiempo y del lugar que ocupa ella en el mundo. ¿Está sucumbiendo a los efectos sutilmente destructivos del envejecimiento o está participando, sin saberlo, en algo más inquietante? Al mismo tiempo compasiva y extraña, narrada con una prosa austera e hipnótica, esta novela de Iain Reid, difícil de clasificar en un género concreto, explora las cuestiones de la conformidad, el arte, la productividad, las relaciones y lo que, en última instancia, significa hacerse viejo.

Me parece muy meritorio cuando un escritor consigue crear ese terror psicológico que hace que no puedas parar de leer y en este libro, se ha conseguido. Muy fácil de leer, con capítulos cortos , pero tensos. Género literario que cada vez me gusta más.

hace 5 días