DISPARA A LA LUNA CALDERÓN, REYES

Novela ganadora del Premio Azorín 2016. Lola MacHor recibe un insólito SMS de Juan Iturri, inspector de la Interpol en Lyon. Son sólo dos referencias enigmáticas, pero su instinto le asegura que su amigo está en peligro. A la vez, en presidencia del Gobierno, se recibe una carta con el sello de la Organización, en la que se reivindica el secuestro de Iturri. Junto a sus exigencias, anuncian su muerte en una semana en caso de que no se cumplan sus demandas. Villegas, el mayor experto antiterrorista español en suelo francés, es el encargado del caso, y Lola, gracias a su testarudez, consigue entrar en su equipo. Disponen de cuatro días para liberar a Iturri, pero nada es lo que parece.

Al igual que otras críticas que he leído creo que el final, aunque correcto, deja pendiente alguna cuestión bastante importante. No me parece que vaya a tener continuación.

No había leído nada de esta autora y me ha gustado bastante. No necesitas haber leído los anteriores de la saga porque lo va narrando muy bien sin ser repetitivo. La historia me ha resultado original aunque al final te das cuenta que te han quedado interrogantes sin resolver. Y aunque empieza por el final en ningún momento se pierde la intriga para saber cómo se ha llegado hasta allí.Eso sí quitaría la etiqueta terror, es policíaco y de intriga. Lo recomiendo.

Ha merecido la espera del nuevo libro de MacHor e Iturri. El libro empieza por el final de la historia y va para atrás, contando cómo se ha llegado hasta allí. Esto no hace que el libro pierda interés, aunque no haya asesino al que descubrir, sino que es capaz de mantener la intriga de cómo han llegado hasta allí. Interesante la descripción de las brigadas antiterroristas, su forma de trabajo, metódica y paciente. Deja interrogantes abiertos al final, que esperemos que resuelva en el siguiente libro.