En "Dinero negro" la huida de Virginia Flabon con un hombre de dudosa identidad lleva a su antiguo novio, Peter Jamieson, a solicitar los servicios del detective. En el curso de sus investigaciones, que le lleva desde el ambiente priviligiado del Club de Tenis de Montevista a un campus universitario y al tenebroso mundo de los casinos de juego de Las Vegas, Archer se ve obligado a aventurarse en un nebuloso pasado que nadie parece deseoso desentrañar. Pronto descubre que, bajo la reposada superficie de opulencia de la elegante ciudad costera, se oculta una complicada maraña de relaciones y acontecimientos cuya tensa violencia puede dar lugar a imprevisibles consecuencias.

En este libro solo he encontrado todo lo que no me gusta de este autor: Personajes sin fuerza y apenas descritos, una trama liosa (que se complica más con tanto nombre), un ritmo lento , un desenlace enrevesado… pero lo peor sin duda ha sido que se ha publicado sin corrección al castellano y hay muchísimas palabras y expresiones que chirrían y que no se entienden y que muchas veces impiden conectar con la historia . He leído ocho libros de Mc Donald y solo dos me han gustado como para seguir leyéndole, espero acordarme cuando vea otro libro suyo y no volver a leer a este autor!

El detective Archer tiene un caso en el que tendrá que hacer frente una vez más a mentiras, engaños y violencia. Archer no es ningún superhéroe, es un tipo normal e incorruptible, irónico y ácido, duro e inteligente, con el cual disfrutamos de cada una de sus pesquisas trasladándonos de una manera fiel y absorbente.