Un periodista recibe una propuesta para investigar la azarosa vida de su bisabuela, una mujer de la que sólo se sabe que huyó de España abandonando a su marido y a su hijo poco antes de que estallara la Guerra Civil. Para rescatarla del olvido deberá reconstruir su historia desde los cimientos, siguiendo los pasos de su biografía y encajando, una a una, todas las piezas del inmenso y extraordinario puzzle de su existencia. Marcada por los hombres que pasaron por su vida -el empresario Santiago Carranza, el revolucionario Pierre Comte, el periodista estadounidense Albert James y el médico militar vinculado al nazismo Max von Schumann-, la vida de Amelia Garayoa es la de una mujer que aprendió que en la vida no se puede volver sobre el pasado para deshacerlo. Desde la España republicana hasta la caída del Muro de Berlín, pasando por la Segunda Guerra mundial y los oscuros años de la Guerra fría, esta burguesa y revolucionaria, esposa y amante, espía y asesina, actuará siempre de acuerdo a sus principios, enfrentándose a todo y cometiendo errores que no terminará nunca de pagar.

Un autentico pestiño, un cuento pésimamente escrito, valor literario = 0, argumento y trama pesadísimo, aburre a los muertos. Aunque al empezar parece una gran novela, de lectura fácil, después dan ganas de lo a la basura. Diálogos entre personajes simples, no creíbles, lleno de coincidencias imposibles.

En definitiva una malísima copia de libros similares (El Corazón Helado), sin llegarle a la suela de los zapatos.

Una novela fácil de leer y muy entretenida, aunque para mi gusto son demasiadas las coincidencias y las cosas que le suceden a la protagonista.

Me ha gustado. Muy bien documentado y con un argumento que engancha. Sin embargo para mi gusto se queda ahí, en un buen libro sin más. Es demasiado largo y repetitivo con un personaje, Amelia, que está a medio camino entre Mata Hari y Juana de Arco... la mitad de su vida la pasaría en un avión con todo lo que viajó. Eso, aunque es ficción, hace poco creíble la trama.

Una buena secuencia de fechas y acontecimientos. Muy entretenido y engancha hasta el final.

Un libro que engancha desde la primera página.

Un paseo muy interesante por una época de la historia de Europa del siglo XX acompañada de Amelia. Aunque hay muchas cosas que no me las creo, como eso de ir por el mundo adelante con el título de "amante" y que todas las puertas se abran. Como eso de viajar entre España, Francia, la Unión Soviética, Alemania, Polonia, Inglaterra, México, Grecia..., con tanta facilidad como andar por casa. Y lo políglota que es Amelia! Euskera, francés, alemán, ruso, inglés, polaco, arabe. Lo que más se desborda es que después de dos torturas nazis, con amputaciones, no le quedaron ni rastros ni secuelas. Además de ser una "super-woman" porque durante casi 20 años cuida prácticamente ella sola a un hombre en silla de ruedas, trabajando mañana y tarde y llevando la casa. WOW!!! La historia de Amelia Garayoa no se sostiene.

Entretenido, variado, coherente y te engancha.

Un libro magnifico. Es muy interesante como la protagonista trata de ir hacia delante, luchando contra todo el mundo. Muy recomendable para todo el mundo!!

Fantástico modo de explicar los grandes acontecimientos del siglo XX a través de los personajes. Me ha gustado especialmente el tratamiento de los diferentes bandos. Aquí es absolutamente ecuánime, es decir, no hay buenos y malos, directamente TODOS SON MALOS, que probablemente es lo más real que se pueda ver.

No me gustan los libros tipo El Corazón Helado de Almudena Grandes, donde la violaciones de monjas o la quema de iglesias eran algo anecdótico, mientras que los del otro bando eran peores que el mismísimo demonio.

La historia engancha y gusta, lectura amena pero a lo largo del libro he tenido la sensación de que la novela ha sido escrita por 2 escritores, uno que narra las aventuras de Amelia de manera fluída e interesante y otro que junta los trozos interesantes con intervalos dónde Guillermo va hacia el siguiente informador sin dejar de repetir que su madre quiere que busque trabajo . A veces dudo de si esta novela solo ha escrito Julia Navarro o si alguien le ha ayudado a juntarla buscando una técnica que para mí deja mucho que desear. El final me gustó.

Trata de la historia de una mujer extraordinaria que vive los mayores acontecimientos del siglo xx.Una historia poco creible pero entretenida,se hace bastante previsible aún así recomiendo su lectura la cual nos acerca a la historia de nuestro tiempo.

Me enganchó desde la primera página. Es cierto, que aunque no aburre en ningún momento, se podría haber ahorrado algunas páginas. Quizás demasiado largo. Pero es una manera sencilla, de recorrer la historia del siglo XX. Al dejar de leer, echaba de menos a Amelia Garayoa.

Me enveleso, no hay mas notas que si no pondria hasta el infinito, es maravilloso, te transporta pr la guerra y los campos de concentracion nazis toda una novela

La verdad, que pense que me iba a cansar y no fue así, me gusta la manera en que transcurre la historia, así como su final. En ocasiones demasiados dialogos, pero en general le recomiendo, ya que hacer entretenidas 1000 páginas no es nada fácil.

No se por que dicen en el resumen del libro que es una periodista, si es un hombre el protagonista, no?

Está bien, pero le sobran páginas.

Ma ha gustado mucho engancha desde la primera página y estás todo tiempo esperando que va a pasar ahora, muy bien explicada y un bravo por AMELIA GARAYOA mujer de armas tomar.....muy recomendable aunque creo que le sobran algunas páginas.

Es lo primero que leo de Julia Navarro y la verdad es que me ha sorprendido gratamente. Me parece un libro extraordinario que te engancha desde el principio. Recomendable cien por cien.

Acabo de terminar el libro, tremendamente aburrido. Por un lado los diálogos entre los personajes son siempre iguales, (Guillermo-madre, Guillermo-tía, Guillermo-Doña Laura) si hasta se repiten las mismas frases. Por otro lado me parece un paseo por la historia y por los lugares bastante ligeros, se limita a datos muy concretos sin necesidad de investigar demasiado y los lugares donde están ambientados son sitios que todo el mundo conoce sin necesidad siquiera de visitarlos. Afortunadamente aun no me he leído el tiempo entre costuras.

Me costo un poco entrar en el juego que se plantea en el libro, pero una vez que los personajes comienzan a definirse mejor resulta bastante atrapador. El comienzo lo encontre un poco flojo, pero de la mitad en adelante resultan unas historias bien entretenidas. Me resulto novedosa la forma de hilvanar las historias a traves del periodista, pero que al final resulta una pobre escusa, para una historia que bien se podria contar en primera persona y mas breve. Segun las criticas que aparecen para este libro, al parecer la mayoria viene de leer Tiempo entre Costuras, donde me incluyo. Quizas por ser ese un libro con muchos atributos, aparece este otro un poco deslucido.