DIEZ NEGRITOS CHRISTIE, AGATHA

Nota media 7,82 Muy bueno 2.078 votos 157 críticas

Diez personas reciben cartas firmadas por un desconocido invitándolas a pasar unos días en su mansión situada en uno de los islotes de la costa de Devon. En la primera noche, después de la cena, una voz les acusa a todos de un pasado culpable.

¡Me ha gustado mucho! Todo lo que quería decir lo han dicho ya, excepto que no te aburrirás con este libro.

Un libro buenísimo, de principio a fin. No hay mucho más que añadir, Agatha Christie hace un trabajo espectacular en este libro, no me extraña que sea uno de los más vendidos. No le doy el 10 porque a mi parecer los dos primeros capítulos son muy lentos con la descripción de los personajes.

Muy interesante. Es original, inteligente e integrante. Es un libro que no se puede dejar a medias, puesto que engancha y lo único que estas deseando mientras lo lees es averiguar el misterio que encierra.

Se lee rápidamente, te atrapa! A pesar de que no está nuestro apreciado amigo Poirot, "Diez negritos" es para mí uno de los mejores de Agatha Christie.-

Fantástica, te la lees de un tirón y te mantiene en vilo hasta el final. Perfecto para pasar un buen rato

Fantástica, llena de misterio e intriga, lectura rápida y fácil. Después de esta obra han sido muchos los escritores y guionistas que se han nutrido de esta historia. Entiendo porque es uno de los 10 libros más vendidos en la historia. En cuanto al final me gustaría decir que es brillante, suele pasar que en este tipo de novelas intentamos imaginar el final a medida que vamos leyendo, pues yo entre todas las hipótesis que valoré no se me pasó por la cabeza nada parecido a lo que sucede al final de libro. Muy recomendable.

Es la gran reina del misterio. Y eso se nota. De una manera sencilla hace que el lector se introduzca en la historia hasta llegar al sorprendente final.

El primer libro que leo de esta autora. 10 personas son invitadas por alguien desconocido, a pasar unas vacaciones en "La Isla del Negro". Poco a poco van asesinando a sus huéspedes e intentan buscar al culpable ¿Habrá más gente en la isla? ¿Quién será el asesino? Nada fácil de adivinar, la Christie es un poco tramposa, tendreis que leer el final para averiguarlo. No es un libro muy largo y es de fácil lectura. Lo recomiendo aunque esta Christie es un poco enrevesada.

Uno de mis libros emblemáticos. Lo leí con 17 años y se mantiene en mi recuerdo, imborrable. Agatha Christie ha conseguido que leyese prácticamente todos sus libros, por su estilo narrativo, por su intriga constante a lo largo de sus novelas, por su inesperado final (es muy difícil que un autor sea capaz de escribir mas de 50 novelas y hacer un planteamiento en el que no estés seguro de quien es el asesino hasta el final sin que te haga trampas y ella lo consigue), por su ambientación, por la genialidad de sus personajes (Poirot, Marple, ...). Este para mi es el mejor.

Desde el comienzo te empieza a atrapar y hasta el final te mantiene enganchadoo! Muy bueno.

Muy entretenido, tiene un estilo narrativo intenso y a la vez con tintes de ironía y sarcasmo. Se mantiene a lo largo de la novela un ambiente de desconfianza y terror entre los personajes creado magistralmente por la autora. El final es sorprendente, y en ciertos términos, un poco inverosímil. Sigue siendo muy bueno de todos modos este relato. Me quedé con ganas de leer mas novelas de este género, y en especial, de Agatha Christie.

Intrigante, como todas las novelas de esta autora

Un libro muy entretenido de leer, como siempre Agatha Christie nos lleva a través del misterio con una buena narración , al final desenmaraña la trama con un buen desenlace.

No había leído antes a esta autora. Absorbe tu interés desde el primer capítulo, que aunque al principio parece complicado llevar para adelante 10 personajes sin confundirlo, después de 2 o 3 capítulos se consigue de forma clara y definible a unos y a otros hasta el punto, como en mi caso, de acabar poniéndoles caras muy concretas. La trama muy bien hilvanada, la narración tan sencilla y directa que se agradece bastante. En fin, que más puedo decir que no se haya dicho ya; bueno no, buenísimo, y no le doy un excelente, sólo por sus dos últimas páginas, donde se explica como sucedió la resolución final, el acto definitivo... un final que, para mí, no se sostiene mucho y queda un tanto rocambolesco, quizá no tan a la altura del nivel al que el libro te ha acostumbrado durante toda su lectura. Salvo este detalle, podría pasar por el libro perfecto (como suele decirse... y me viene muy al caso, "no existe el crimen perfecto"). Recomendable 100%, incluso para aquellos que no sean amantes del género.

En mi opinión , de este libro solo se puede esperar que te entretenga en una tarde de lluvia y poco mas. No veo pasión a la hora de escribir, ni tampoco complejidad. El final es completamente incoherente , uno se espera un giro sorprendente y completamente inesperado y se topa con una confesión de lo mas ridícula y absolutamente impensable en la vida real y , sobre todo, con un asesino que bien podría ser cualquier otro. En definitiva , entretiene y poco más. No se esperen un gran libro ni un gran final

Intensa, intrigante, sorprendente... Leer a Agatha Christie es toda una experiencia y esta es una novela magistral, atrayente y soberbiamente hilvanada. Leerla por primera vez es un privilegio que es preciso saborear.

El primer libro que leo de Agatha y me ha gustado mucho, mantiene el suspenso hasta el final. Muy recomendable.

Me parece una de las mejores novelas negras que se han escrito,de hecho Agatha Christie es una gran pionera en el género,su detective Poirot es genial

Para mí, el mejor (y menos tramposo) libro de Agatha Christie y uno de los mejores del género.

Coincido con israelds. Nunca se me había pasado por la cabeza leer a Agatha, y hace poco leí este libro. Que coño he hecho todos estos años sin leer a Agatha Christie?