DIEZ NEGRITOS CHRISTIE, AGATHA

Nota media 7,82 Muy bueno 2.078 votos 157 críticas

Diez personas reciben cartas firmadas por un desconocido invitándolas a pasar unos días en su mansión situada en uno de los islotes de la costa de Devon. En la primera noche, después de la cena, una voz les acusa a todos de un pasado culpable.

Para mí la mejor novela de Ágatha Christie porque el enigma se mantiene hasta el final sin que podamos sospechar sobre el verdadero culpable de la muerte de las diez personas sin relación aparente entre ellas y que van muriendo encerrados en una isla. Son muchas las adaptaciones en el cine y en el teatro que se han hecho de la trama.

Muy bueno como casi todos los de la autora.

Al igual que confundida me espera un final mas alucinante, a pesar de ello, muy bueno el libro.. suspenso hasta el final!

De lo mejor que se puede leer, hablando de libros de misterio

Excelente libro de la Reina del Misterio, uno de las mejores novelas negras que he leído. Un clásico genial.

Primera toma de contacto con la autora y ha resultado algo decepcionante. Entretenido pero sin más, pese a la atmosfera de misterio no consiguió atraparme y desde el principio intuí el final.

Excelente, tiene las páginas justas y está planteado de una manera muy inteligente y audaz. Es una lectura corta que no creo que le haya decepcionado a nadie, porque creo que tiene todo lo que tiene que tener este tipo de novelas. Ideal para pasar un buen rato, no aburre en ningún momento.

Lo leí en vacaciones, me ha entretenido mucho, es muy fácil de leer , y yo díria que básico para aquellos lectores de temas de misterio "light", me recuerda al Cluedo.

Mi primer libro de una escritora de primer nivel. Corto, sencillo y bien narrado. Atrapante e inquietante. Misteriosa y entretenida. Una gran novela

Mi reseña aquí:

Excelente,sencillamente que buen libro. Una historia corta, con diez personajes encerrados en una isla con un secreto que ocultar (no quiero dar spoilers). Los personajes son sencillos y humanos. De historias dicientes y al grano. Suelo sospechar casi siempre, quién será el asesino... Pero en esta ocasión no lo logré! Aun estoy pensando el final. Que bien armando...

Agatha Christie es una de mis autoras favoritas. Esta obra la leí con 16 años por primera vez y me cautivó, muy recomendable

Primer libro que leo de esta autora, interesante para el tiempo en que fue escrito, sencilla la trama para estos tiempos, y aún así recomendable para los que gustamos de este género.

Pienso exactamente lo mismo que el usuario Aljana: a mí también me decepcionó. Me esperaba otra cosa, ya conocía la trama, hay tantas pelis y series basadas en esta obra que esperaba otro efecto al leerlo. Sin duda la forma en que está escrito influyó un poco, es muy plano para mi gusto, no se moja en exceso con casi ningún personaje, y no soporto la ambigüedad y los cabos sueltos o finales abiertos, de modo que esta no fue una buena toma de contacto con la autora. Espero que el segundo libro suyo que me lea haga que nos reconciliemos!

He leído mucho de esta autora,lo hago desde pequeña y todas sus obras son muy buenas

Buen libro de misterio! Un entretenido libro de misterio con una idea bastante original (por lo menos para su época). La forma de narrar de la autora no me convenció, parece muy superficial todo muy por arriba sin profundizar en nada (da la sensación que la autora estaba apurada por terminar el libro). El desarrollo bastante simplón ( eso de que hay varias personas reunidas y van desapareciendo de a uno posiblemente para su época fuera una novedad, pero hoy en dia eso ya está muy trillado y no es culpa del libro eso pero a lo que voy es que ya no impresiona) El final está muy bien es lo mejor del libro, en mi opinion, aunque debo confesar que esperaba algo más retorcido (punto subjetivo). En fin, un recomendable libro de misterio, con una idea original y con un desarrollo un poco insipido (para mi gusto) y un final bastante acertado. Debo decir que esperaba un poco más de este libro a mi parecer está un poco sobrevalorado (algunos lo ponen como la mejor novela de misterio de todos los tiempos, y yo sin haber leido muchas puedo decir que lo que he probado no está enre los mejores). Quizá también tenga ver el paso del tiempo y como la formula que usó la autora la fueron sobreexplotando (más que todo en la industria del cine) y a causa de eso ya no impresiona tanto. Pero aun asi sigue siendo una lectura recomendable y entretenida

Como lectura entretenida no está mal pero me ha decepcionado. Es el primer y único libro que he leído de Agatha y o lo leí en mal momento o no ha dejado huella en mi. No me ha sorprendido y esto me resultó un chasco! Le daremos otra oportunidad, tal vez otro día con menos niebla.

Entretenido sin más.... El final no me ha gustado nada, me esperaba algo más alucinante.... no se.....

Me ha gustado, no lo considero buenisimo pero me ha enganchado, mantiene en tension constante y eso me ha encantado.

me encanto, pero el asesinato de roger ackroyd aun mas! :P