DIEZ DÍAS QUE ESTREMECIERON AL MUNDO REED, JOHN

Nota media 5,5 Regular 6 votos 2 críticas
  • GéneroNo Ficción
  • EditorialAKAL
  • Año de edición1998

«Este libro es un trozo de historia condensado tal como yo la vi. No pretende ser más que un detallado relato de la Revolución de Octubre en que los bolcheviques, al frente de los obreros y soldados, conquistaron el poder del Estado en Rusia y lo entregaron a los soviets.» John Reed, que procedía de una familia de clase acomodada, desde sus tiempos de estudiante en la Universidad de Harvard luchó contra las injusticias sociales. Fue cronista insuperable de dos revoluciones (la mexicana y la rusa) y paladín de las huelgas y sublevaciones de los obreros norteamericanos. La presente obra constituye una fuente imprescindible para conocer de primera mano uno de los acontecimientos de mayor trascendencia de la historia del siglo XX.

Una buena manera de palparse de lo que pasó en esos días de 1917, contado por uno las personas que lo vivío, John Reed. Discrepo con la otra crítica, ya que desde mi punto de vista sí que está bien escrito. Quizás, si no sabes mucho de la historia, te puedes perder con los nombres. También les recomiendo ver la película, basada en el libro, REDS.

Nunca creí que pudiera aburrirme leyendo sobre la revolución bolchevique. Un relato soso, que me deja la impresión de que los hechos parezcan repetitivos e inconexos. Lo único que aprecio es que es bastante completo, pero me costó mucho trabajo terminarlo.