Nueve mujeres, muy distintas entre sí y que nunca se han visto antes, comparten sus historias. Natasha, su terapeuta, ha decidido reunirlas en la convicción de que las heridas empiezan a sanar cuando se rompen las cadenas del silencio. No importa el origen ni la extracción social, la edad o la profesión: todas acarrean sobre sus hombros el peso del miedo, la soledad, el deseo, las inseguridades. A veces ante un pasado que no pueden dejar atrás; otras, ante un presente que no se parece a lo que habrían deseado, o un futuro que las asusta. Madres, hijas, esposas, viudas, amantes: guiadas por Natasha, las protagonistas aceptan el desafío de comprender y reinventar sus vidas.

Son como 10 cuentos breves en los que las protagonistas, cada una con una voz y un discurso muy distinto, nos cuentan sus historias. El libro es muy ameno porque en un aspecto o en otro es muy fácil sentirse identificada con ellas pero he echado en falta un hilo narrativo común que les diera cohesión a los personajes y algo más de profundidad en los temas históricos que se tocan.

Mi debilidad son las novelas con personajes complejos, que llegan al alma, y bien descritos. Esta novela cumple con creces mis expectativas. Amena, profunda, sincera,... me ha encantado. Realmente son microrelatos escritos en primera persona donde diversas mujeres se sinceran, se confiesas ante nosotros y ante ellas mismas.

Me encantó. Mujeres pobres, mujeres ricas, mujeres sencillas, mujeres instruidas, al final todas tenemos los mismos miedos, los mismos deseos y la misma gran voluntad de salir adelante. Un libro ameno que no aburre, porque de en cada una de esas 10 mujeres hay algo de cada lectora.