DICCIONARIO DE SÍMBOLOS con más de 600 ilustraciones BIEDERMANN, HANS

Este diccionario es una obra de consulta básica que cuenta con más de 2.000 entradas y 600 ilustraciones. El autor interpreta para el lector la gran multiplicidad de significados culturales que nos guían en nuestra actividad cotidiana. Desde la cruz y la rosa roja hasta el anillo de boda y las velas en la mesa, Biedermann se pregunta de dónde proviene la fuerza emocional de todos estos símbolos y -sobre una amplia base arqueológica, etnológica, artística y psicológica- acaba proponiendo un fascinante viaje por todas las culturas, civilizaciones, religiones y sectas. Egipto, Mesopotamia, India, China, Japón, México, Perú o el Mediterráneo: una variada pluralidad de universos que introducirán al lector tanto en los símbolos del cristianismo primitivo y medieval, como en las raíces de los motivos más modernos que hallan su expresión en mitos, cuentos y leyendas.