DIARIO DE UNA ADOLESCENTE GLOECKNER, PHOEBE

Nota media 6,5 Bueno 2 votos 1 críticas

Resumen

Un clásico contemporáneo sobre el despertar sexual.

«No recuerdo haber nacido. Era una niña muy fea. Mi aspecto no ha mejorado, así que supongo que fue un golpe de suerte que él se sintiera atraído por mi juventud.»

Así empieza el diario de Minnie Goetze, una chica de quince años que descubre su sexualidad en la libertina San Francisco de los setenta. Minnie se acuesta con el novio de su madre y es demasiado tímida para hablar con los chicos de la escuela.

Con una hábil mezcla de narrativa verbal y visual, este complejo retrato es un agudo análisis de la sociedad adulta a través de la mirada de una joven que entra en la madurez sin guía ni supervisión. Una historia honesta, extrema, apasionada, sin flores ni peluches, sexual y polémica.

1 críticas de los lectores

6

Ninguna novedad al frente con este tipo de novelas. Despertar de la madurez entre drogas, alcohol y sexo con hombres adultos y mucha mucha promiscuidad, siempre es un clásico en este tipo de historias y para gustos en definitiva, porque suelen ser repetitivas, previsibles y poco profundizadas porque tampoco hay mucho más que añadir aparte del fracaso escolar y absentismo. En general la narrativa es amena pero al ver que la historia no se va desarrollando mucho porque no tiene giros y es demasiado constante, cansa y no hay ritmo, sí que es bastante original los fragmentos en novela gráfica que tiene y las ilustraciones no están nada mal, pero a mi me ha resultado bastante floja e insulsa.

hace 1 año