DESPUÉS KING, STEPHEN

Nota media 7 Muy bueno 40 votos 6 críticas

En ocasiones, para crecer debes vencer a tus demonios. Jamie Conklin, el único hijo de una madre soltera, solo quiere tener una infancia normal. Sin embargo, nació con una habilidad sobrenatural que su madre le insta a mantener en secreto y que le permite ver aquello que nadie puede y enterarse de lo que el resto del mundo ignora. Cuando una inspectora del Departamento de Policía de Nueva York le obliga a evitar el último atentado de un asesino que amenaza con seguir atacando incluso desde la tumba, Jamie no tardará en descubrir que el precio que debe pagar por su poder tal vez es demasiado alto.

Aunque en la entradilla dice que es una novela inquietante sobre la inocencia perdida y cómo llegar a diferencial el bien del mal, no creo que llegue a tanto. Es un relato de niño con poderes como tantos otros del autor, que no es especialmente inquietante ni brillante. Se queda en mediocre.

Como casi siempre el maestro S. KING no defrauda. Una lectura ágil y bien escrita, una historia que te engancha desde la primera página. Si te gusta King, no la dejes pasar. 👍

El propio relator repite en varias ocasiones "Esta es una historia de horror". Yo añadiría que , además, también podría considerarse un "thriller" fantástico con mucho horror y una buena dosis de ciencia ficción. Es de buen leer, agradable y distraído. Otra ventaja es que no es demasiado largo y dicen que "si lo bueno es corto es doblemente bueno.

Me gustó mucho la primera parte, atrapante, como todo lo de King, sin embargo, la segunda, no me entusiasmó pues cuando la historia se centra en personajes o situaciones sobrenaturales, no me interesa, porque no me las creo.

Me ha gustado mucho, entretenido. Lo mejor los capítulos cortos. Y sin hacer spoilers la conexión con otro libro.

Novela entretenida contada por un adolescente en primera persona, que se hace amena. King es un maestro de la escritura y aquí lo vuelve a demostrar.