DESAFÍAME (Hasta los huesos) VALENTI, LENA

Algunas personas sacan lo peor de ti; otras, lo mejor. Y luego hay otro tipo de personas: las que lo sacan todo y te hacen sentir tan viva que las seguirías hasta el infierno solo para continuar sintiendo ese subidón. Premio Jaén de Narrativa juvenil 2015. Edad recomendada: Juvenil (9-14 Años

La saga Hasta los huesos, de Lena Valenti, me encantó por la historia, el misterio, los personajes y el toque de magia que siempre pone ella en todo lo que escribe. Tiene su parte de amor pero también de humor. Lara y Killian son los protas principales. Entre ellos hay atracción, pasión y mucho que decir. Aunque Lara es española, va a estudiar a Estados Unidos y allí transcurren estos libros, que giran en torno a una sociedad secreta. Más allá del "te miro y me enamoro" o "yo soy la más lista y la más especial y tú un chico enigmático e inaccesible al que nadie se puede resistir..." (que también), hay un argumento sólido que hace que te enganches queriendo saber qué va a ocurrir y ¡que se resuelva de una vez! Lena tiene un registro tan amplio que igual que hace la trilogía de Becca (que me encantó también), que la saga Vanir. Nota 8/10. Raquel Attard. @missattard

Como todos los libros de Lena, es impresionante. Es una historia fascinante, que tiene desamor, traición, amistad, lealtad, amor,...Los libros de Lena son increíbles, como todos sus libros un diez. Este es el primer libro de una trilogía. Historia de Lara, una chica joven muy responsable, que hasta este momento no ha vivido más que para sus estudios. Queda en Lucca, (Italia) con sus dos mejores amigos para disfrutar de unas vacaciones antes de empezar la universidad en Yale. En este viaje además de ser unas vacaciones con sus raritos frikis amigos, van con mucha ilusión al Festival Internacional del Cómic, Series y Videojuegos, a los tres les encanta y sin pensarlo, encuentra al amor de su vida. La historia es preciosa, aunque al final queda en suspense, ya que el chico de sus sueños, oculta algo, no es realmente lo que parece ser... Que ganas de deborar el segundo libro, que pasará con Killian, con su hermano Thomas y con sus mejores amigos Thais y Taka, con el accidente de Luce, (si realmente fue un accidente o no...). Recomendado 100%.