DEMON COPPERHEAD KINGSOLVER, BARBARA

Nota media 9,5 Excelente 2 votos 2 críticas

Resumen

Ambientada en las montañas del sur de los Apalaches, Demon Copperhead es la historia de un muchacho nacido de una madre soltera adolescente en una caravana, sin más patrimonio que el buen aspecto y el pelo cobrizo de su difunto padre, un ingenio cáustico y un feroz talento para la supervivencia. Relatado con su propia voz, Demon se enfrenta a los peligros modernos de los hogares de acogida, el trabajo infantil, las escuelas en ruinas, el éxito deportivo, la adicción, los amores desastrosos y las pérdidas aplastantes. A través de todo ello, se enfrenta a su propia invisibilidad en una cultura popular en la que incluso los superhéroes han abandonado a los pueblos rurales en favor de las ciudades. Hace muchas generaciones, Charles Dickens escribió David Copperfield a partir de su experiencia como superviviente de la pobreza institucional y sus daños en los niños de su sociedad. Esos problemas aún no se han resuelto en la nuestra. Dickens no es un requisito indispensable para los lectores de esta novela, pero le sirvió de inspiración. Al trasladar una novela épica victoriana al Sur de Estados Unidos contemporáneo, Barbara Kingsolver recurre a la ira y la compasión de Dickens y, sobre todo, a su fe en el poder transformador de una buena historia.

2 críticas de los lectores

10

Si te gustó el guardián entre el centeno, este es tu libro. Esta es la historia de Demon, un chico del sur de los Apalaches desde que nace hasta pasada la adolescencia. Su vida está narrada por él mismo, te metes en la historia de tal manera que cuando el libro acaba ya no sabes que hacer sin saber nada más de Demon, es como si hubiese sido tu hijo, tu sobrino o tu vecino, Te queda un gran vacío. Sin intentar revelar nada , os diré que por una parte, narra las desventuras de alguien poco afortunado al que la vida no para de golpear una y otra vez, es un libro con el que sufres pero a la vez te genera un gran amor por los personajes. Son 668 páginas que se te pasan en un suspiro, bien enlazado, con ritmo , hay muchos personajes secundarios y hasta terciarios pero necesarios para la trama ya que es toda una vida lo que te está narrando. Por otro lado, te enseña la parte mala de EEUU y cualquier país capitalista, la pobreza y el abandono por parte del estado de las familias desestructuradas. Es un gran libro

hace 3 meses
9

En esta maravillosa novela seguimos entusiasmados la vida de Demon Copperhead, huérfano en la Norteamérica rural profunda de nuestros días, para evidenciar que los gobiernos neoliberales actuales, que tanto se vanaglorian de reducir el gasto público (léase servicios públicos de asistencia médica y social) siguen produciendo miles de niños David Copperfield, tal y como describió Dickens en la Inglaterra del siglo XIX. Magnífico premio Pulitzer 2023.

hace 5 meses