DELITOS A LARGO PLAZO ARNOTT, JAKE

Londres en los años 60. Música pop, drogas, crimen y libertad sexual. Este es el escenario de la vida de Harry Stark, gánster maniaco depresivo, amante del buen comer, de los trajes hechos a medida y de un buen número de jovencitos serviles. Nadie que conozca a Stark se puede mantener indiferente al aura de violencia contenida que parece impregnar todo lo que hace. No pudo, al menos, ninguno de los cinco personajes que desgranarán su vida. Esta novela es la primera parte de una aclamada trilogía. Violencia, fraudes, políticos corruptos y celebrities, y una maravillosa recreación del submundo homosexual del Londres de los años 60.

Composición de un retrato por medio de las 5 relaciones dispares con otros tantos personajes, todas dentro del contexto mafioso de los 60 y 70 en Inglaterra, algo poco conocido si lo comparamos con la mafia americana, fuente de la mayoría de las novelas de gansters... impresionante! Engancha desde la primera pagina, es cruda... me ha gustado mucho.

Lo que más me atrapó es que cada capitulo (de los 5 que tiene el libro) está redactado de diferente manera, en primera persona en alguno, en otros basandose en los dias y fechas que iban pasando, muy interesante, diferentes formas de leer el libro. Además tiene una gran historia basada en figuras mafiosas donde se puede apreciar la corrupción, el delito y muchos temas mas. PD: No lo recomiendo para menores de 14 o 16 años aproximadamente, ya que puede tener capitulos donde hacen referencia y se lee explicitamente sobre sexo, homosexualidad, violencia y actos de tortura.