• EditorialALFAGUARA
  • Año de edición2021
  • ISBN9788420439501
  • ISBN digital9788420439518

¿Qué debería prevalecer: la lealtad familiar o la lealtad a la verdad? ¿Alguna vez es un error decir la verdad, hay algún momento en que mentir a la familia esté justificado? ¿Se puede hacer lo correcto y que toda la vida nos lamentemos por ello? Delatora está protagonizada por Violet Rue Kerrigan, una joven que recuerda su vida después de que, con doce años, ofreciera su testimonio sobre el asesinato racista de un niño afroamericano por parte de sus hermanos mayores y la apartasen de su familia. En una sucesión de episodios recordados de un modo casi palpable, Violet analiza las circunstancias de su vida como la menor de siete hermanos, una niña en su momento querida, que inadvertidamente «delata» a sus hermanos, dando pie a su arresto, su condena y a su propio distanciamiento.

Gran historia familiar magnificamente relatada por esta gran escritora. La trama tiene de todo: interés, tristeza, esperanza, venganza, incluso cierta clase de crueldad. Muy recomendable.

Muy bueno, como todo lo que escribe mi admirada Oates. La culpa, la lealtad a la familia, la pérdida, el rencor, la venganza… Todas esas emociones y más son analizadas en este libro, buscando en los recovecos más oscuros del alma humana. Joyce Carol Oates nos permite asomarnos al corazón de la protagonista y se ve tanto dolor, que inquieta. Estremecedor.