DEEPWEB: Perteguer, inspector de homicidios V MUÑOZ MOLINA, RAFAEL

Nota media 9,25 Excelente 4 votos 2 críticas

Año 2015. Tras varios años adscrito al Centro Nacional de Inteligencia , Rafael Perteguer ha regresado al Cuerpo Nacional de Policía y ha ascendido a Inspector Jefe. Sin embargo las puertas de la Brigada de Homicidios están cerradas para Perteguer tras la jubilación del comisario Velázquez, ya que el nuevo jefe de la brigada, Javier Callahan, ha vetado su regreso a la unidad. Entretanto, en la ciudad de Madrid aparecen tres mujeres muertas por quien parece ser un imitador del asesino de la Dalia Negra, y que juega con la policía dejando junto a los cadáveres un poema de Rosalía de Castro. Una aparente casualidad hará que las investigaciones de los homicidios se crucen con una de las llevadas a cabo por la Comisaría de Distrito de Cervantes, cuyo Grupo de Policía Judicial dirige ahora Perteguer.

¡Adictiva! Creo que es de las novelas que más rápido me he leído. Es oscura y ambienta creo que bien un mundo al que soy del todo ajena como es el de los foros del Internet Profundo, pero me hago bien a la idea de lo que puede esconderse en ellos. Desde luego no me dan ganas de investigar por ahí después de leer la novela. La trama es lineal y sin saltos, y la historia parece transcurrir en pocos días. Realista en cuanto a que es factible y posible todo lo que cuenta. Empecé a leer a este autor con esta novela y creo que esta es la mejor de todas de las que tiene publicadas. De verdad, la he disfrutado mucho.

Última por ahora de la serie de Perteguer, publicada este mismo 2005. Parece que el personaje llevado por su autor vuelve a la novela policíaca (realmente esta sería la novela más auténticamente policíaca de la serie). Realmente por el tipo de historia, años después de las anteriores, podría iniciar una serie independiente...aunque mantiene lazos con el mundo anterior que Perteguer ha dejado atrás. No diré más por no desvelar el argumento. Hay asesinatos, policías, sirenas , lluvia y en casi todo el libro la trama transcurre de noche...