DE PLATÓN A BATMAN. Manual para educar con sabiduría y valores RUIZ, JOSÉ CARLOS

• EditorialTOROMÍTICO
  • Año de edición2017

El autor propone un original método educativo basado en utilizar las enseñanzas de los grandes filósofos e inculcar los valores de los superhéroes. Así, Aristóteles, Cicerón, John Locke, Kant, Sócrates, Hume o Platón; Superman, Wonder Woman, Batman, Spiderman o el Capitán América acompañarán al lector en este viaje para conseguir que los hijos sepan, entre otras muchas cosas, salir de su propia zona de confort sin que eso suponga perder su propia autonomía. Y es que de la mano de los grandes filósofos de la historia y de los superhéroes más importantes, se puede aprender a educar a personas equilibradas, que sean capaces de desarrollar todo su potencial y vivir en el mundo actual siendo conscientes de su propia felicidad. Aprender a entender y hacer entender qué hay más allá de los actos que se realizan y contar con un aparato crítico que les ayude a tomar decisiones por sí mismos en el día a día de manera correcta, serán, entre otros muchos, los objetivos de este libro, que ayudará a conseguir a que los hijos tengan la necesaria madurez emocional.

Interesante sin lugar a dudas. Una excelente ventana a la crítica y al análisis del papel que la paternidad/maternidad juega en nuestra sociedad hoy en día. Me ha gustado lo sencillo de su explicación, lo aterrizado de sus conceptos y la vuelta a los básico que propone desde un inicio, que combina con un toque satírico por llamarlo de alguna manera, despabilante y aleccionador, bueno para estos tiempos.