Octubre del 2010, Madrid. Nada ni nadie imaginaba que una ciudad cosmopolita, corazón financiero y político de España, fuera arrasada en tan poco tiempo por un virus tan letal que la práctica totalidad de la humanidad se viera reducida a la extinción. Los que antes caminaban normalmente por las calles de Madrid, ahora lo hacen transformados en monstruos resucitados en busca de sus presas, los vivos.

Un libro que empieza a su velocidad justa, todo normal y corriente como ocurre en la vida cotidiana, hasta que todo se derrumba y comienza la acción. Me ha encantado todo. Este escritor ha tenido la capacidad de meter al lector dentro de la historia. El único detalle imperdonable es la mención fuera de época a la D.A. por lo demás, seguiré con la trilogía.

Muy entretenido y si además conoces las calles por las que se van moviendo los protagonistas aún disfrutarás más de su lectura.

Tenía muchas ganas de leer este libro. ¿Por qué? Porque está ambientada en Madrid, mi ciudad y también porque tenía mucha curiosidad por saber qué novedades podía aportar el autor al llamado "género Z". Me ha gustado mucho el ritmo narrativo. Consigue que poco a poco te vayas metiendo en la historia y que o bien de la mano de Alfonso, uno de los protagonistas, o de una tercera persona que narra los hechos desde un prisma menos subjetivo, vayas conociendo a los diferentes protagonistas de la historia al tiempo que intentas descubrir cómo podrán sobrevivir a esa trampa mortal en la que se ha convertido Madrid. También destacaría que la gran mayoría de personajes protagonistas son gente de barrio que no ha cogido un arma en su vida y sienten el miedo que cualquiera en su lugar sufriría en lugar de ser súper máquinas de matar desde un primer momento. Al igual que me ha llamado mucho la atención que otros protagonistas sean militares españoles, algo que no suele ser frecuente en los libros de acción. Por último destacaría la "sorpresa final": el cómo y por qué el virus ha asolado el mundo conocido. Para mí lo más original de la historia. En definitiva una novela que me ha resultado muy entretenida. Habrá que leerse la segunda parte para descubrir cómo termina la historia.