DE LOS AMORES NEGADOS BECERRA, ÁNGELA

Calificada como novela magistral y hermosa lección literaria de erotismo, De los amores negados nos sumerge en la sensibilidad más refinada, el humor más sútil y lo que se ha definido como el idealismo mágico. La historia de amor entre Fiamma dei Fiori y Martín Amador es como las olas del mar. Azota, golpea, acaricia, lame, viene y se va, en un vaivén de sentimientos encontrados que sumergen al lector en la vorágine de las contradicciones sentimentales. El amor y el desamor, el continuismo y la pasión, la espiritualidad y la rebeldía forman parte de la vida de Fiamma dei Fiori, una mujer entera y verdadera en el momento más pleno... y mas vacío de su vida. Es una bellísima historia de amor que transcurre en una ciudad portuaria donde el tiempo parece acompañar los desasosiegos de esta pareja. Rebosante de vibraciones de vida, búsqueda, idealismos, sueños posibles e imposibles, alegrías y soledades, hasta conseguir lo que todos deseamos: encontrarnos a nosotros mismos.

Sin duda alguna una historia que vale la pena leer, un final un poco inesperado que le permite al lector crear sus propias conclusiones de la historia.

Prosa bien escrita, agradable de leer y con tintes de Realismo Mágico. Básicamente la historia consiste en cómo los miembros de una pareja se enamoran de otras personas. Pero el desarrollo es tan extremadamente lento y la acción prácticamente inexistente y repetitiva. Para transmitir la idea de enamoramiento creo que no es necesario narrar con pelos y señales cada uno de los veinte (no recuerdo la cifra exacta) de los encuentros que tienen entre si. Nada que ver con el otro libro de la autora "El penúltimo sueño", totalmente recomendable desde mi punto de vista.

Una novela que yo incluiría en la corriente del realismo mágico, inaugurada por García Márquez, y continuado por otros escritores latinoamericanos. Trata sobre el desmoronamiento de una pareja que se ha amado mucho, una psicóloga y un periodista, pero que ante la progresiva apatía que se va apoderando de ellos como pareja, renacen a nuevos amores. Todo ello en una trama deliciosa y con una prosa poética realmente subyugante. La historia de la pareja protagonista aparece ribeteada por las historias de los pacientes de la psicóloga, que de alguna manera influyen en su propia vida. Las reflexiones que se hace la autora son emotivas y profundas.

Uno de los mejores que he leido hasta ahora y el mejor de Angela Becerra.

Es la primera vez que leo algo de esta escritora, y me ha emocionado,me gusta como se siente uno cuando lee un libro como este.

Me gusto muchisimo, lo leí antes que el penultimo sueño, y no me esperaba que me gustase tanto, me gusta mucho esta escritora sabe expresar los sentimientos como pocos