DE LA ALHAMBRA A TOMBUCTU JACOBS, MICHAEL

Nota media 9 Excelente 2 votos 0 críticas
  • EditorialALMUZARA
  • Año de edición2009

En este libro Jacobs le sigue la pista a los moros de España tras su exilio prolongado desde su mitificado último reino de Granada. Con una potente ironía, nos sirve una parodia de la tradición romántica mezclando en su viaje la realidad, la ficción y un erudito comentario sobre la discusión en torno a la España Islámica. De fondo, una reflexión crítica sobre la forma en que lo políticamente correcto ha ayudado a perpetuar las actitudes un tanto sentimentaloides de los escritores del siglo XIX, y en la que es fundamental su lúcida, y a veces iconoclasta, aproximación a la Alhambra, a la que dedica parte de su labor investigadora. En su intento de desnudar el monumento de todo un cúmulo de mitos y concepciones erróneas desde siglos atrás, Jacobs realiza una formidable crítica la cultura de sucedáneo.