DE CUANDO VARGAS LLOSA NOQUEÓ A GABO y otras 299 anécdotas literarias FERNÁNDEZ ZAURÍN, LUIS

• EditorialSTYRIA
  • Año de edición2009
  • ISBN9788492520190

Este libro, escrito con ironía, respeto, sarcasmo, parodia, reverencia y, sobre todo, compromiso con la profesión recoge una serie de anécdotas reales de diversas épocas protagonizadas por escritores y comentadas en su contexto histórico. Desde el célebre puñetazo que Vargas Llosa propinó a García Márquez a la razón del por qué Rafael Alberti no recibió nunca el Premio Nobel de Literatura; de los amaños de los premios literarios a los plagios célebres; del papel de espía de muchos literatos a la manía que tienen cuando escriben; de sus amoríos a sus pérfidas traiciones … Un libro ameno, divertido, repleto de sentido del humor con el que uno no sólo descubrirá la humanidad de los escritores que recrean el mundo imaginario de la literatura sino que nos permite descubrir el trasfondo de una profesión soñada por muchos: la del escritor que cada uno lleva dentro.

Empezando por lo más negativo: un "tirón de orejas" a la editorial, pues el libro tiene más erratas de las que debería. A pesar de esto, interesante y entretenida recopilación de anécdotas que nos ofrece un punto de vista muy humano de algunos de los escritores más famosos de la literatura universal. Recomendable para "desengrasar", cambiar de género o descansar entre lecturas, un soplo de aire fresco.