DARK WATER SUZUKI, KOJI

Cuatro historias rivalizan en suspense y originalidad en este tomo único de Koji Suzuki y Meimu, un dibujante que capta magistralmente la atmósfera de tensión que viven los protagonistas en cada relato. Son historias basadas en el terror psicológico, no habrá gore ni detalles escabrosos. La primera historia, la conocida "Dark Water", que inspiró a las películas japonesa y americana del mismo nombre, trata de una madre soltera y su hija, que viven en un siniestro edificio de apartamentos. Allí empiezan a recibir la visita de una niña, desaparecida hace tiempo, que consigue llevar a la madre al límite de la locura. El segundo relato, "Island Cruise", narra el misterio de tres marineros, cuyo barco deja de funcionar inesperadamente. La causa parece ser un cadáver, que ha detenido el motor. "Adrift", la tercera historia, intenta encontrar una causa al fenómeno de los barcos fantasma. Y, por último, "Forest Beneath the Waves", una inquietante historia sobre un hombre que tiene un accidente y se encuentra solo y sin posibilidad de pedir ayuda a varios metros bajo tierra. Deberá superar sus miedos y adentrarse en lo desconocido.

Este gran recopilatorio de relatos terroríficos, pero psicológicamente hablando, ha sido uno de mis primeros descubrimientos de este año, una variedad muy acertada de relatos basados todos ellos en historias relacionadas con el agua, el agua como fondo de terror que todos conocemos del terror asiático, por sus película como "The Ring", terror que angustia, que desconcierta y que esperando como siempre esperamos un significado o un desenlace claro y no lo encontramos porque siempre están abiertos a la imaginación y a ese velo de oscuridad siniestra a la que nos tiene siempre acostumbrados cualquier escritor de terror asiático. El agua como fondo y que cada una de estas historias está basada, ya sea en el mar o porque existe algún tipo de humedad extraña sin razón o el agua como un sutíl personaje más, con protagonistas tan reales como cualquier persona, pero historis surrealistas y llenas de misterio de esas que no tienen una explicación clara y nos obligan a darle vueltas y más vueltas al porqué. Lo recomendaría especialmente a quellos que disfruteis con el terror asiático y os guste el terror psicológico, el que más angustia y tensión crea, ese que tira de nosotros más y más hasta que sabemos la verdad o el desenlace.