DAMON: MEDIANOCHE. Crónicas Vampíricas 7 SMITH, L.J.

¿Con cuál de los dos hermanos Salvatore se quedará Elena finalmente? La amenaza de la Última Medianoche se cierne sobre Fell’s Church y Elena, Stefan, Damon, Bonnie, Meredith y Matt, deberán enfrentarse a la malvada criatura que, desde la sombra, maneja los hilos. Su lectura está recomendada a partir de 14 años.

Llegamos a la última entrega de la saga de LJ Smith. El libro parte de una versión muy humanizada de Damon y con una situación bastante complicada en Fell's Church. Una vez más, deberán unirse todos los personajes para conseguir parar esta fuerza maligna que, cada vez, va ganando más poder, comprometiendo la seguridad del grupo. El ritmo de lectura durante toda la obra es ágil, con algunos giros inesperados en la trama y escenas de acción que desembocan en un final que va dando solución a cada una de las situaciones presentes en los libros anteriores. Sin embargo, el tema que más nos enganchó del libro, queda bastante abierto. Puede que sea para invitar al lector a que pueda crear su propio final o quizá, esté pensado para dotar a los seguidores de esta saga de una posible entrega posterior. Como curiosidad os diré, que aunque tarde mucho en leerla porque pensaba que era una mala copia de Crepúsculo, en todo caso la situación sería la inversa ya que estos libros fueron escritos en la década de los 90 y son anteriores a los de Stephenie Meyer. Por último, a todos aquellos que hayáis llegado hasta aquí y hayáis leído el final de la saga, os recomiendo la serie homónima que se basó en los libros. Es una adaptación muy libre en la que, prácticamente, solo coinciden algunas situaciones del primer libro. descubriréis una Elena muy diferente a la que se nos describe en los libros tanto física como psicológicamente y una trama completamente diferente que desemboca en un final también distinto. Muy recomendable si os gustaron los primeros libros de la saga, pues está hecha con la misma esencia.

Libro de saga de vampiros, muy entretenida, que engancha y no puedes dejar de leer. Lo recomiendo, aunque reconozco que la serie está mucho mejor, la serie tiene más imaginación aún que el libro.

Este libro me ha enganchado salvajemente y me ha gustado mucho, un punto a favor de este libro es la aceptación de Elena sobre los sentimientos que tiene hacia Damon, y los momentos entre ellos dos, pero las fans de Damon nos hemos llevado una gran sorpresa, y el final es muy triste.