DAMON: EL RETORNO. Crónicas Vampíricas 5 SMITH, L.J.

Cuando Elena se sacrifica para salvar a los dos hermanos vampiros que la aman (el bello y melancólico Stefan y el inquietante y peligroso Damon), sella su destino con el más allá; pero una poderosa fuerza sobrenatural la hace regresar. Sin embargo, un poder oscuro se adentra en el pueblo y Damon, de instinto cazador, se convierte ahora en presa de una criatura malévola capaz de poseerle y cuyo objetivo es matar a Elena. Aunque la serie publicada en principio era una tetralogía, ha sido tal la demanda por parte de las lectoras de una quinta entrega que la autora ha decidido seguir con la saga. Con Damon. El retorno, L. J. Smith da continuación a la saga con tres nuevos títulos que tendrán como personaje central a Damon, el oscuro y malvado hermano vampiro que ha tenido gran éxito entre las lectoras. Lectura recomendada a partir de 14 años.

Llegamos a la quinta entrega de la saga. En este caso y a diferencia de los anteriores, el libro es más extenso. Esta mejora en cuanto a la extensión, sería algo muy favorable si la calidad de la trama la hubiese acompañado. En "Damon: el retorno", dejamos un poco en segundo plano el mundo vampírico y nos adentramos en el mundo de otros seres que crearán el caos a su paso por la ciudad. Una vez más, el peculiar grupo de amigos deberá aliarse y luchar juntos contra esté mal, que afectará a uno de ellos de un modo especial. No considero que esté a la altura de sus predecesores, pero sigo recomendándolo a todos aquellos que hayáis empezado esta aventura de crónicas vampíricas, ya que permite que sigamos profundizando en los personajes con los que tanto nos encariñamos a lo largo de la saga.

Libro de saga de vampiros, muy entretenida, que engancha y no puedes dejar de leer. Lo recomiendo, aunque reconozco que la serie está mucho mejor, la serie tiene más imaginación aún que el libro. La única pega es que los libros son muy cortos, me gustaría que fueran algo más extensos.

Aquí pasó algo raro. Mientras las primera entregas seguían un ritmo similar (bastante intenso, por cierto) y una coherencia y equilibrio que daba continuidad a la historia y a sus personajes, en este quinto libro da la impresión que la autora recurrìó a cualquier recurso para armar la trama. Asì, nos encontramos con una combinación de seres y poderes sobrenaturales, mezclados sin mucho cuidado y que no logra enganchar. Tiene unos pocos momentos intensos, que atrapan al lector, pero la mayorìa es una suma de acontecimientos y situaciones que no convencen. El libro tampoco es malo, entretiene, pero perfectamente pudo ser una nueva saga, ya que de las historias anteriores sólo hereda personajes y localidades.

A ver, el libro engancha, como todos los de la saga, pero aquí Smith la ha cagado a base de bien. Ha emperifollado tanto la historia que ha dejado de ser "vampirica", ha pasado a... no se muy bien como decirlo sin joder la saga... De todas formas ya digo, sigue enganchando, pero este libro en mi opinion sobraba. Amen de que por la forma de finalizar aun viene el sexto.

Entretenido

Este libro al principio se me hizo un poco pesado, se mezclaban poderes sobrenaturales y situaciones sin mucho cuidado.