DAME TU CORAZÓN OATES, JOYCE CAROL

• EditorialGATOPARDO
  • Año de edición2017

En estas diez magníficas historias nos encontramos con niños que escapan al control de sus padres; cónyuges que se despiertan un día y descubren que apenas se conocen; pasados obsesivos que interfieren en futuros inciertos; y también con la certeza de que aquellos que tenemos más cerca pueden ser quienes nos hagan más daño. Historias sobrecogedoras capaces de despertar nuestras pasiones más profundas.

Al principio resulta curioso el estilo utilizado y las historias están bien pero los relatos no están a la altura: Unos se hacen largos, otros demasiado lentos y repetitivos …Me aburre tanto que le dejo sin terminar.

Cómo siempre Oates me fascina; en estos 10 relatos, no ha sido menos. Sabe llegar como nadie a las profundidades oscuras del alma humana y te lleva de la mano para que comprendas los sentimientos de los personajes que describe. Magistral aunque violento y perturbador.

Dame tu corazón, de la escritora norteamericana Joyce Carol Oates es un libro compuesto por 10 relatos cortos pero intensos, muy en su línea de suspense, en los que prima por una parte la violencia física o psicológica y por otra parte el amor, pero un amor que también puede ser destructivo, obsesivo e incontrolable. Los protagonistas de estos diez magníficos relatos son variopintos. Niños, adolescentes, jóvenes, matrimonios, familias, veteranos de guerra…a los que la autora disecciona, mostrándonos los mas oscuros recovecos de la naturaleza humana. Son relatos inquietantes, perturbadores, violentos…en los que descubrimos infancias torturadas, amores tóxicos, celos enfermizos, decepción…y en los que la autora, con su excepcional maestría, consigue convertir actos tan cotidianos como tomarse una cervezas con unos amigos, jugar una partida de póker, o peparar un café, en momentos llenos de suspense, turbadores, electrizantes, asfixiantes…que nos enganchan irremediablemente a las historias de esta compleja pero inteligente y adictiva escritora. Me ha gustado mucho.