¡DAHA! Si mi padre no fuera un asesino, yo estaría muerto GÜNDAY, HAKAN

• EditorialCATEDRAL
  • Año de edición2017

Gazâ tiene nueve años, vive cerca del mar Egeo y ha empezado a ayudar en el negocio de su padre: el tráfico de clandestinos. Su trabajo consiste en ocultar a los desesperados que intentan llegar a Europa a través de Turquía y Grecia. Pero una noche todo cambia. Gazâ se verá obligado a sobrevivir por su cuenta, a utilizar todo lo que ha aprendido hasta entonces. ¡Daha! es una intensa, brutal, conmovedora epopeya en la que desaparecen las fronteras físicas y morales, donde se mezclan crueldad y esperanza, lucidez y dolor en la poderosa e inolvidable voz de un niño.

Relato delirante y de una violencia expresa , que trata del poder en el que el tirano situado en la cúspide , delega sus funciones a uno situado un escalón más abajo, que asumirá la función de tirano para el resto del rebaño . Está bien escrito y con recursos literarios novedosos aunque a veces se hace pesado.

Muy duro, complejo, muy recomendable. Este libro habla de quienes no han tenido la oportunidad de escoger.