CULPA MÍA. Culpables 1 RON, MERCEDES

• GéneroInfantil y juvenil
  • EditorialMONTENA
  • Año de edición2017

Nicholas Leister ha sido creado para amargarme la vida. Alto, ojos azules, pelo negro como la noche... Suena genial ¿verdad? Pues no tanto cuando te enteras de que va a ser tu hermanastro y además representa todo de lo que has estado huyendo desde que tienes uso de razón.

Peligro fue lo primero que me vino a la cabeza cuando lo conocí y descubrí que mantiene una doble vida oculta de su padre multimillonario.

¿Cómo terminé cayendo en sus redes? Fácil: con esos ojos es capaz de poner tu mundo patas arriba.

No soy del todo imparcial en esta crítica puesto que este no es el tipo de libros que suelo y me apetece leer. No obstante, de una forma u otra, acabó entre mis manos y no puedo dejar pasar la oportunidad de hacer un comentario sobre un libro que me dejó horrorizada. No sé hasta cuando va a durar esa necesidad de mostrar a las mujeres como seres frágiles que necesitan una protección masculina para poder ser felices. La típica historia entre un chico malo y una niña (porque es una cría de 17 años) es algo ya, por desgracia, tópico en un mundo en el que las mujeres quedan relegadas a un segundo plano como simples "posesiones". Este libro disfraza como romántica la horrible idea o necesidad de algunos hombres por hacer que su pareja sea "suya" y de nadie más, hasta el punto de que te tienes que dar de hostias con cualquier que se atreva incluso a mirarla. Es una historia surrealista con actitudes y comportamientos violentos que enmascara de amor el deseo, la posesión y los celos. Podría decir tantas cosas (malas) sobre cada uno de los dos protagonistas que me quedaría sin espacio en la página, pero simplemente resumiré que no me parece una lectura recomendable para cualquier mente joven que pueda llegar a confundir lo que ahí se narra con lo que es realmente el amor de verdad y tener una relación sana.

Me ha dejado sin palabras. Qué ejemplo más nefasto para los jóvenes que puedan leer este libro. Repetición continua de frases como: "eres mía", "nadie te va a poner un dedo encima", "no hables con ése", "no quiero que te pongas esa ropa para que todo el mundo te mire"... Escenas de celos enfermizos, de besos a la fuerza, de posesión... En fin. Un despropósito.

Gran trilogía