CUERPOS Y OFRENDAS FUENTES, CARLOS

Nota media 7 Muy bueno 2 votos 0 críticas

Considerado unánimemente uno de los principales escritores latinoamericanos de nuestro tiempo, CARLOS FUENTES ejerce su magisterio narrativo no sólo en el campo de la novela y el género periodístico, sino asimismo en el del relato. Como observa Octavio Paz en el prólogo a CUERPOS Y OFRENDAS, «,aunque el cuento es un género privilegiado en Hispanoamérica desde la época ³modernista², los de Fuentes constituyen un dominio propio, una región aparte y regida por leyes de una extraordinaria economía poética»,. Los seis relatos breves que abren el volumen ­«,Chac Mool»,, «,La línea de la vida»,, «,Último amor»,, «,La muñeca reina»,, «,Vieja moralidad»,, «,Un alma pura»,­ muestran la capacidad de variación temática y expresiva del gran escritor mexicano, a la vez que la persistencia de sus propósitos y obsesiones. «,Aura», y «,Cumpleaños», son dos novelas cortas macabras y perfectas, penetradas por un erotismo fantástico y fúnebre que desemboca imperceptiblemente en el horror. «,Nowhere», es una exploración anticipadora de las posibilidades que ofrece la reelaboración de antiguos temas.