CUERPOS NEGROS Y GATOS CUÁNTICOS OUELLETTE, JENNIFER

Nota media 10 Excelente 1 voto 0 críticas
  • EditorialBELACQUA
  • Año de edición2008

Si buscamos en el diccionario la palabra física nos dice: "Ciencia que estudia las propiedades y relaciones mutuas de la materia y la energía", y se quedan tan tranquilos... Por el contrario los lectores de este entretenido ensayo podrán entender y disfrutar de esta ciencia a la vez que avanzan en sus conocimientos, ya que Jennifer Ouellette nos lo pone fácil. En este repaso a diversos episodios de la historia de la física, la autora estadounidense (miembro de la National Association of Sciencie Writers) nos demuestra que el progreso de la física requiere -contradiciendo el estereotipo del científico impulsado por la estricta racionalidad y la razón objetiva- mucho arte además de ciencia. Lejos de todo tecnicismo este ensayo adopta el punto de vista más amplio de la física: escribe sobre acontecimientos importantes como la publicación de los Principia de Newton, pero también sobre la invención de la montaña rusa y los misterios cuánticos del gato de Schrödinger. Gracias a sus conocimientos y experiencia como editora científica, Ouellette reúne una serie poco común de talentos y explora los principales caminos de la historia de la física, que ilustra con muchas de sus más entretenidas anécdotas. Estos ensayos se han escrito para todo tipo de lectores pero de un modo riguroso y minucioso. Cada uno contiene información valiosa y de gran interés histórico y científico, sumergiendo al lector en temas que jamás hubiera pensado que estaban al alcance de su comprensión.