CUENTOS MÁGICOS Y ROMÁNTICOS SOTOCA ALBARES, MARÍA ISABEL

Nuestro gran secreto. Lo redacta nuestra autora por deseo de su hijo Fernando, pero a condición de que el protagonista sea un tren. Réquiem para una mariposa. Lo idea mientras sus manos tocan la Marcha Fúnebre de Chopin para una linda mariposa que duerme su último sueño sobre el piano. La magia del desván. Lo imagina al caérsele al suelo el atril con las partituras y la batuta en su sala de Música. Pañuelo naranja. Lo escribe en desagravio al acoso que padece la Fiesta Nacional por opiniones contrarias a la misma. Y sobre todo, por ser hija de veterinario y rezar desde bien chiquitina en un tendido de la Plaza de Las Ventas para que don Antonio Bienvenida saliera a hombros y el toro se fuera al cielo. Conjeturas de un confesonario. Lo desarrollará a petición del padre Ricardo, gran organista y magnífico pintor, que dejó al libre albedrío en la imaginación de la autora la trayectoria del pequeño protagonista. La caja de cerillas. Lo concibe al observar María Isabel en la oficina de Correos cómo una señora, frente a ella y sobre la misma mesa en que rellenaban los resguardos, escribía una larga e insospechada carta.