CUENTOS EXTRAÑOS PARA NIÑOS PECULIARES RIGGS, RANSOM

Antes de que Miss Peregrine les diera un hogar, la historia de los Peculiares se escribía en los Cuentos. Los cuentos tradicionales siempre contienen una verdad. Y esta colección de cuentos extraños y maravillosos esconde algunas verdades del mundo peculiar. Sus historias son habitadas por princesas de lengua bífida, caníbales amables, damas amigas de fantasmas... Sus páginas esconden información vital para los niños peculiares e incluso pistas para localizar bucles temporales. Edad recomendada: a partir de 12 años.

¿Conocéis a Miss Peregrine? Creó un hogar para niños peculiares hace muchos, muchos años. Antes de que ella y otras Ymbryne, protegieran a los peculiares, su historia se escribía en los cuentos. Son precisamente esos cuentos los que podéis encontrar en “Cuentos extraños para niños peculiares” de Ransom Rigggs. Me ha encantado sumergirme de nuevo en el mundo de fantasía creado por Ransom Riggs y conocer la biografía de la primera Ymbryne, una joven rechazada por aves y humanos que cambió el mundo Peculiar para siempre. Junto a esa narración encontraréis muchas otras: la de una princesa de lengua bífida, la de unos caníbales muy amables o la de una dama que buscaba la compañía de fantasmas porque no se sentía feliz entre los humanos. Humanos y peculiares no somos tan diferentes como pudiera parecer. Ambos tenemos corazón y necesitamos que alguien nos aprecie por nuestra forma de ser y no por nuestra apariencia física.

Entretenido, para niños de 13 años esta bueno. Tiene historias bastante macabras, pero en su mayoría con buenas reflexiones y finales felices.

Son varios cuentos muy cortos, ideales para niños, no así miss peregrine que si bien tambien es recomendable para niños puede ser disfrutado de igual manera por adultos, es bueno pero no tanto como la trilogia de miss peregrine.