CUENTOS DE LOS VIUDOS NEGROS ASIMOV, ISAAC

• EditorialALIANZA
  • Año de edición1991
  • ISBN9788420604930

Dotado de una imaginación extraordinaria, Isaac Asimov ha alcanzado una inmensa popularidad basada principalmente en su innegable talento para la divulgación científica y en una extensa producción de narraciones de ciencia-ficción, cuya audacia y originalidad han dado lugar a una renovación decisiva del género. Menos conocida es quizá su faceta de escritor de relatos de misterio, a la que corresponde esta selección publicada bajo el título de Cuentos de los viuds negros. El ingenio y la erudición, la capacidad de deducción y un fino humor se combinan en estos doce cuentos de inexcusable lectura para los admiradores del autor de «Estoy en Puertomarte sin Hilda» (L 5561), así como para todos los aficionados al relato detectivesco.

Es increíble que el maestro de la ciencia ficción Asimov pueda pasar de un género al otro con tanta soltura y hacerlo tan bien, los relatos de los Viudos Negros son una delicia para los que nos gustan los libros de misterios, muy en la onda de Ágatha Christie (salvando las distancias claro está), tenemos un grupo de amigos que se reúnen una vez al mes en una especie de club "solo caballeros", tan popular en Inglaterra donde básicamente comen, beben, discuten y pasan un buen rato, lo interesante viene cuando un invitado presenta un problema en una de las reuniones y resulta que uniendo sus cerebros pueden ayudarle..... Sin querer esto se vuelve un hábito mensual también y es donde brilla Asimov en cada historia corta, muy recomendable.