CUENTOS DE AMOR Y DE ODIO EZKERRA, IÑAKI

• EditorialBRUGUERA
  • Año de edición2010
  • ISBN9788402420893

En cuentos de amor y de odior Iñaki Ezkerra reúne una veintena de relatos a los que no les falta nada: hondura e ironía, misterio y técnica narrativa, agilidad en el estilo y un humor tan desopilante como poco complaciente. Por sus páginas el lector verá desfilar desde el despistado irredento que se distrae cuando la mujer de su vida le está explicando la razón por la que su amor es imposible (Salinas de la Barquera), hasta la pareja que tortura a un amigo mostrándole todo tipo de pruebas sobre dónde han pasado las vacaciones (No me cuentes tu viaje a Grecia), pasando por esa inquietante e hilarante pieza maestra que es La ruta de Carballeda o el hombre que era varios. Todo ello sin olvidar la bella historia de odior, que explora y disecciona ese inédito sentimiento que inspira el título del libro. En estos inolvidables cuentos, Ezkerra logra desasosegar, sorprender o conmover, pero siempre con una sonrisa inteligente que quita hierro a las grandes contradicciones de la existencia.