CUENTOS COMPLETOS (1864-1910) JAMES, HENRY

Nota media 10 Excelente 1 voto 1 críticas

Resumen

Los tres volúmenes reunidos en un lujoso estuche de colección. Toda una catedral. El esfuerzo ha sido profundo desde donde se mire pero en Páginas de Espuma no aprendemos o sería mejor decir no queremos aprender y estábamos locos por reunir por primera vez en español también toda la narrativa breve del maestro y padre de la literatura moderna Henry James. Y qué mejor que hacerlo que con el profundo conocedor de su obra, traductor y escritor, el argentino Eduardo Berti.

I. 1864-1878 (desde la publicación de «Una tragedia del error» hasta «El casamiento de Longstaff»), para continuar con un segundo tomo hasta 1894 y un tercero que finaliza en 1910, recogiendo así, en líneas generales, las etapas principales de un autor monumental.

II. 1879-1894: los middle years, citando el título de uno de sus relatos más famosos (incluido en este libro) y el título, también, de la segunda entrega de su autobiografía. Sus años centrales, decisivos, que continuarán con un tercer y último tomo para finalizar en 1910, recogiendo así, en líneas generales, las etapas principales de un autor monumental.

III. 1895-1910: esa etapa final (que va desde «El altar de los muertos» hasta «Una ronda de visitas») en la que terminó de plasmar algunas de sus mayores innovaciones en materia de estrategias y puntos de vista, y en la que se aprecia una madurez con claras señales de «cierre» o «balance». Los últimos cuentos de un maestro (incluido el inédito e inconcluso «Hugh Merrow») y, ya por fin, al completo toda su obra cuentística. Todo James.

1 críticas de los lectores

10

Muy bueno.

hace 2 meses