CUCHILLO DE PALO PÉREZ GELLIDA, CÉSAR

Tras ser apartado del Cuerpo, Sancho ha resuelto dedicarse al suyo entregándose a los placeres de la carne en el lugar más apartado de sí mismo que ha logrado encontrar. Pero no hay rincón donde esconderse cuando es la desventura quien persigue. Paralelamente, Erika, Ólafur y su nuevo compañero, el arcángel redimido, Uriel, emprenden la obstinada persecución de los miembros de la infame organización criminal conocida como la Congregación de los Hombres Puros. Su objetivo no es otro que alcanzar la cúspide, pero la escalada les deparará una serie de riesgos que ni siquiera han sido capaces de evaluar. En esta nueva entrega, Pérez Gellida nos arrastra en un vertiginoso descenso a los infiernos para mostrarnos las grietas y aristas que dibujan la cara oculta del ser humano. Cuchillo de palo se revela como la novela más retorcida y sensorial del género Gellida. Narrativa audiovisual llevada al extremo.

Buenísimo, como todos los de este autor.

Me ha gustado más que "Sarna con gusto". Ramiro es el principal protagonista y es un personaje que me gusta.

El más malo sin duda hasta ahora. Habían páginas de relleno como si estuvieran escritas para llegar a las 500 páginas.. una pena con lo bien que han estado los anteriores.

Es el primer libro de este autor que se me hizo pesado, lento, con una trama que no termina de gustar... nada que ver con su anterior trilogía o con el primero (Sarna con gusto).

Es un gran libro, como los anteriores, pero reconozco que en muchas ocasiones se me hizo mas denso y pesado que sus hermanos. Dejé un tiempo quizá demasiado largo en leerme unos y otros y al llegar este, reconozco que me he perdido unas cuantas veces con nombres y asociaciones que hace de otros libros las cuales he tenido que pararme a hacer memoria. De momento es el que menos me ha gustado, aunque por supuesto me leeré el siguiente.

Si lees esto seguramente es porque has leído los libros anteriores de este autor así que es tontería que sigas leyendo opiniones, sabes que va a caer, lo vas a leer, está ahí esperándote y aunque empieces otro libro ya no puedes quitarte de la cabeza ese latigazo de sangre que atraviesa sus portadas, así que no lo alargues más, léelo ya. Si no has leído los anteriores, no puedes empezar con este, para conocer y entender a este Sancho tienes que conocer primero a Augusto Ledesma y después a Margarita. Hazlo desde el principio, te aseguro que va a ser un "buen castigo". Es electrizante.

Cuchillo de palo de César Pérez Gellida comienza algún tiempo después del final de Sarna con gusto. Las cosas han cambiado en ese breve transcurso de tiempo: Sancho está sumido en una espiral de auto-destrucción y Erika y Ólafur siguen investigando la trama que quedó abierta en el primer libro de la trilogía Refranes, canciones y rastros de sangre. La trama está narrada a dos tiempos. Por un lado vamos viendo como Sancho va cayendo en un pozo sin fondo que le lleva a cruzar una línea que nunca hubiéramos imaginado. Y también como Erika y Ólafur ayudados por ese redimido personaje que apareció en “Sarna con gusto” comienzan una carrera contra reloj no sólo para conseguir acabar lo que empezaron sino también para salvar a alguien de una muerte más que segura. En esta ocasión no hay trama policial al uso. Pero el libro es aún más negro que el anterior e incluye un truco de “ilusionismo” de los que te hacen soltar un “¡hay que joderse!”. Y doble porque además de la sorpresa, hay que esperar unos meses para saber el final de la historia. Como no podía ser de otra manera, la música forma parte de la trama. Y como canta Radiohead en Creep más de una vez te preguntas, a la vez que Sancho: But I'm a creep, I'm a weirdo What the hell am I doing here? I don't belong here. Una novelaza de 10, con buena música y que destapa lo que hay detrás de algunas de las noticias que salen en los telediarios día sí y día también, entre otras muchas cosas. ¡No os lo perdáis!

Este escritor es simplemente increíble!!!! Qué libro más bueno!!!! Me lo he devorado en una semana. Constantemente el libro da giros inesperados que te mantienen queriendo más sin saber exactamente qué va a suceder y lo que sucede no te lo esperas no remotamenre. Muy buen libro!!!!! Estoy ansiosa por leer la continuación!!!!! Totalmente recomendadas las dos trilogias de este fabuloso escritor.

César Pérez Gellida lo ha vuelto a hacer. Compras el libro, comienzas a leerlo y no puedes parar hasta el final. Te reencuentras con Sancho, Erika, Ólafur y los demás y te sumerges con ellos en la trama de esta nueva entrega de las andanzas del policía pelirrojo. En esta ocasión, como ocurría en la primera parte de esta segunda trilogía, dos tramas paralelas que al final convergen en una sola. En la primera, un Sancho que viaja a los infiernos después del caso del secuestro de Sarna con gusto. Un Sancho entregado a todos los vicios posibles y que se ve inmerso en un aparente caso de trata de mujeres. Por otro lado, Erika, Ólafur y Jaap siguen investigando la Congregación de los Hombres Buenos. Un libro con mucho ritmo, una gran historia, unos personajes carismáticos, varias referencias a Khimera que me han gustado mucho y una sorpresa final (hay otra entre medias que no me he tragado, es más, la adiviné ;), querido César) que pone en bandeja la resolución de la trilogía en la esperada tercera parte. Que aunque llegue pronto, se hará eterna la espera. ¡Hay que joderse!