CUATRO DÍAS DE ENERO SIERRA I FABRA, JORDI

Nota media 7 Muy bueno 50 votos 11 críticas

En pleno caos previo a la inminente entrada de los nacionales en Barcelona, el inspector Mascarell afrontará el caso de la misteriosa desaparición de una joven. Aunque todo está perdido, el inspector pretende llegar hasta el fondo del asunto, pero se topará con las altas esferas de la ciudad, que están preparando la llegada de los vencedores… Un intenso retrato de una Barcelona hambrienta, triste y aterrorizada, y una hermosa historia de amor en medio de la desolación. Una novela magnética, de ritmo ágil y estructura cinematográfica, y una doble trama de amor y suspense que atrapa desde la primera página. Jordi Sierra i Fabra es uno de los autores más prolíficos y premiados del panorama literario español. Ninguna otra novela ha narrado, hasta ahora, los momentos previos a la ocupación franquista de Barcelona. Serie Inspector Mascarell 1.

Argumento tan barato como falso. Todos los catalanes eran independentistas¿Hay que consultar las bibliotecas si se quiere escribir una novela que pretende ser histórica. Panfleto del republicanismo independentista.

Es una novela negra muy bien escrita con un estilo sencillo y muy visual que te atrapa y te entretiene de principio a fin, los personajes están muy bien descritos y la ambientación es fabulosa. Lo que más me ha gustado es el retrato tan intenso y visual que hace de una Barcelona hambrienta triste y aterrorizada .

Buen libro, muy recomendable. La descripción de una Barcelona en decadencia, el miedo, el hambre... Quizás esto es lo que más me gustó. La trama también resulta muy interesante. Lo recomiendo ;)

Relata los acontecimientos de tal forma que llegas a creer que eres tu mismo el que pasea por la Barcelona del esos días. Emocionante relato de un policía que pese a todo lo que sucede sigue con su ética, la narración de los acontecimientos llega en muchos momentos a ponerte un nudo en la garganta. Emotiva y triste a partes iguales pero una obra sobresaliente.

Tras leer "El poder del perro" que tenía una valoración de 8,23 en esta página me decidí por esta novela que tenía una valoración por debajo de 7. Es una novela histórica y sin necesidad de muchas páginas se muestra como vivían las gentes de la época. El trasfondo policial está muy bien insertado en la época.

Historia policíaca en una Barcelona que terminaba de manera negra el final de la guerra civil. La narración engancha, es fluida y el contexto está muy bien trazado.

Tengo recuerdos muy bonitos de este libro. Me lo compré en una librería de Múnich, y más de la mitad me lo leí en el aeropuerto. Para los amantes de la literatura ambientada en la guerra civil, y en este caso, en Barcelona como escenario, es un libro de lectura obligatoria. Refleja muy bien las diferencias sociales y políticas, dibuja la Barcelona del 39 de gris, y la trama te atrapa desde que empieza. Me gustó mucho, y el segundo mil veces más! :D

demasiada política, no me ha enganchado la trama y además es bastante deprimente.

Novela histórica muy interesante, primera de una serie que espero continuar. Mi reseña en: http://conunlibroenlamano.blogspot.com.es/2013/03/cuatro-dias-de-enero-jordi-sierra-i.html

Muy bueno. El autor es un excelente narrador que consigue atraparnos en una historia de intriga dentro de otra historia más grande, que es la derrota de Barcelona en el año 39.

Un libro de narración amena , situada en un momento histórico en toda regla (los días previos a la caida de Barcelona). Posee una intriga que engancha mientras se escucha en el fondo los cañones de guerra y existe un pesado y gris sentimiento de derrota.