CUANDO YA NO IMPORTE ONETTI, JUAN CARLOS

Nota media 5,63 Regular 8 votos 1 críticas

Este libro es el diario de Carr, un intelectual de poca monta al que su mujer decide abandonar para irse a vivir a otro país. La miseria espiritual y material es lo único que ha compartido con su esposa a lo largo de su matrimonio, y por ello la ruptura no constituye un hecho dramático, sino al contrario: se trata de una buena oportunidad para rehacer su vida. A tal fin, Carr se instala en la ciudad de Santa María, donde se emplea en una presa. Pronto descubre que su trabajo es en verdad una tapadera para facilitar las correrías de unos contrabandistas. La imposibilidad de cambiar su destino, de la que Carr da cuenta en su diario de forma minuciosa e implacable, desembocará en la misma abulia existencial en la que están sumidos los habitantes de la ciudad.

La última novela escrita por Juan Carlos. Ubicada en la mítica Santa María, con imágenes realmente sorprendentes de lo que significa la inmundicia humana, la desidia, las actitudes totalmente desleales. Una novela oscura, intensa. La recomiendo.